Actualidad Coronavirus España

Aumenta de forma preocupante los contagios por Covid-19 en España

Sharing is caring!

SEVILLA 14.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Cada día son más los casos que surgen de coronavirus en España diagnosticados en las últimas 24 horas. Ascienden ya a 164, la mitad que la cifra que se conocía el viernes (333), pero este dato puede llevar a una lectura engañosa.

La cifra, aparentemente menor, es así debido a que los domingo (los fines de semana se suele informar de menos casos, por retrasos en la notificación) y porque los incrementos en otros indicadores se han disparado.

Los casos totales registrados este lunes eran 255.923, 2.045 más que el viernes. El fin de semana anterior, este incremento fue de 1.244 casos, mientras que la diferencia entre el viernes 26 de junio y el lunes 29 fue de 1.065. Este incremento se observa también en los casos registrados en los últimos 7 y 14 días.

Asimismo, los infectados que iniciaron síntomas de la enfermedad en los últimos siete días (la cifra, que según Sanidad refleja mejor la realidad de los contagios más recientes), se ha disparado y ha vuelto a batir un récord. Este lunes eran 683 las personas que mostraron síntomas de la enfermedad los siete días anteriores, 153 más que el viernes.

“El virus está difundido más de lo que los brotes pueden indicar. Es cierto que está aumentando, no es la misma situación que teníamos hace unas semanas en cuanto a cifras”, dijo Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

La capacidad del sistema sanitario

“Un número muy importante de casos son asintomáticos” y los datos, según Simón, “no son buenos porque tenemos transmisión comunitaria”, aunque también “quieren decir que estamos detectando muchísimo más de lo que detectábamos hace unos meses”.

“El virus está difundido en el territorio más de lo que los brotes pueden indicar, pero lo cierto es que el tipo de casos que estamos detectando [asintomáticos], hasta cierto punto tranquiliza un poco en cuanto a la capacidad del sistema para asumir, absorber y tratar estos”.

“El virus todavía está ahí, todavía tenemos muchos colectivos en los que está circulando. Afortunadamente en personas más jóvenes. Si nuestros grupos vulnerables no se siguen protegiendo correctamente o no los seguimos protegiendo podemos llegar a tener brotes con un gran impacto sobre el sistema sanitario” alertaba.

La mortalidad causada por el coronavirus ha subido a 28.403 personas, tres fallecidos más que los publicados el viernes. Las cifras de ingresos en hospital y en UCI no ha sufrido notables variaciones y se mantienen en 156 y 8 respectivamente fechadas en la última semana.

GRAF7279. LEPE (HUELVA), 25/06/2020.- Vecinos de Lepe (Huelva) acuden al Centro de Salud de la localidad onubense donde medio centenar de personas han sido aisladas por precaución tras registrarse un brote de coronavirus con nueve positivos por PCR en las últimas horas, causado por una persona llegada del extranjero. EFE/Julián Pérez

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Actualización: Cifras del coronavirus en el mundo

Jose Manuel Garcia Bautista

Espadas mantuvo este lunes un primer contacto con los cuatro grupos de la oposición

REDACCION

En estado grave una menor de 13 años tras precipitarse desde un tercer piso en Plasencia

REDACCION

Leave a Comment

shares