Actualidad Coronavirus MEDICINA

Enfrentamiento entre China y Kazajistán, en Asia, por la ‘neumonía de la muerte’

Sharing is caring!

SEVILLA 13.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Prosigue el cruce a acusaciones entre China y Kazajistán debido a la “neumonía letal” pese al desmentido oficial del gobierno kazajo.

La embajada china en Kazajistán publicó el pasado jueves un comunicado en el que advertía a sus ciudadanos de una neumonía letal que había estallado en el país asiático con una tasa de mortalidad mucho más alta que el coronavirus.

Las autoridades lo negaron rápidamente y calificaron de bulo pese a que en las anteriores semanas reconocieron que había un brote de esta enfermedad respiratoria que había provocado más de 2.000 muertes este año, 628 de las cuales se habían producido solamente en junio.

Los médicos tratan de determinar ahora la relación entre esta neumonía y el COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud se refirió a esta neumonía como “virus no identificado” y el Ministerio de Salud de Kazajistán dijo que las informaciones no se corresponden con la situación epidemiológica del país. “China se ha inventado una neumonía kazaja”, señaló el ministro Alexei Tsoi.

“El Departamento de Salud de Kazajistán y otros organismos están llevando a cabo una investigación comparativa y no han definido la naturaleza del virus de la neumonía” dijeron en un comunicado las autoridades del país.

En Kazajistán son ya más de 57.000 casos confirmados de Covid-19 y 264 muertes con 1.962 casos diarios. De la “neumonía letal” nadie quiere hablar…

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Comenzarán las pruebas de la vacuna española del CSIC

REDACCION

Un incendio deja dos hospitalizados, con pronóstico reservado, en Gelves

REDACCION

Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a un joven de Dos Hermanas con un torniquete

REDACCION

Leave a Comment

shares