Internacional

Nueva York prohibirá los cigarrillos electrónicos con sabor

Sharing is caring!

Ello se produce después de las enfermedades y muertes que ha ocasionado

NUEVA YORK (Reuters) 16.9.2019.-

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el domingo la prohibición de todos los cigarrillos electrónicos con sabor, además del tabaco y el mentol.

Dicho anuncio se produce en respuesta a una reciente serie nacional de enfermedades pulmonares a veces mortales que los funcionarios de salud estadounidenses han relacionado con el vapeo.

Cuomo dijo que vapear era peligroso y que le preocupaba que los cigarrillos electrónicos con sabor a frutas y dulces estuvieran llevando a los jóvenes a engancharse con la nicotina.

“Estos obviamente están dirigidos a los jóvenes y son altamente efectivos para atacar a los jóvenes”, dijo el gobernador en una conferencia de prensa en Manhattan.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., aproximadamente 400 personas en todo el país han sufrido una enfermedad pulmonar potencialmente relacionada con el vapeo. 

Seis han muerto.

Los investigadores todavía están tratando de entender qué causa las enfermedades. 

Mientras tanto, los funcionarios de salud han advertido a las personas contra la compra de productos de vapeo en la calle o el uso de aceite derivado de marihuana.

 Han dicho que las personas deben evitar inhalar acetato de vitamina E, un ingrediente que se encuentra en algunos productos de vapeo.

En Nueva York, el comisionado de salud del estado, Howard Zucker, prohibirá formalmente los cigarrillos electrónicos con sabor además del tabaco y el mentol durante una reunión de emergencia del Consejo de Planificación de Salud y Salud Pública del estado esta semana, dijo Cuomo.

Según la ley estatal, el consejo puede votar para emitir o modificar ciertas regulaciones que afectan la salud pública.

Nueva York sería solo el segundo estado en la nación en introducir tal prohibición. 

Michigan lo hizo a principios de este mes. 

El miércoles, la administración Trump anunció planes para eliminar todos los cigarrillos electrónicos con sabor de los estantes de las tiendas.

Las ventas de cigarrillos electrónicos están prohibidas en Nueva York a personas menores de 18 años, una edad que aumentará a 21 años en noviembre.

 Cuomo dijo que le dijo a la policía estatal que aumente la aplicación de la ley contra las ventas a menores de edad.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

OYENOS https://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Temores de una prolongada recesión por coronavirus y una segunda ola de casos en los EEUU

JULIAN MALAESPINA

Protestas en Líbano provocan la renuncia del primer ministro Saad al Hariri

JULIAN MALAESPINA

Escándalo en la Casa Real británica por las declaraciones del “príncipe” Harry y su esposa Meghan Markle

REDACCION

Leave a Comment

shares