Andalucia Economía

Moreno traslada a Airbus el “firme compromiso” con la industria aeronáutica

Sharing is caring!

Sevilla, 17.9.2019 (EFE).-

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha traslado este martes a los dirigentes de Airbus el “firme compromiso” del Gobierno autonómico con esta empresa y con la industria aeroespacial y aeronáutica, ya que lo considera un sector “estratégico y de futuro” que mejora la competitividad de la región.

Moreno se ha reunido en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, con el presidente de Airbus Defence&Space, Guillaume Faury, y con el presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, según ha informado el Gobierno en un comunicado.

Tras la decisión del Gobierno central de elegir a Indra como coordinador del Future Combat Air System (FACS), Moreno ha asegurado que Airbus cuenta con el apoyo y la colaboración del Ejecutivo autonómico para contribuir al impulso de la empresa en Andalucía.

Ha indicado que es fundamental garantizar que Andalucía y las empresas andaluzas, incluyendo a Airbus “como protagonista”, acojan una carga de trabajo “relevante” en el desarrollo de capacidades para el nuevo proyecto de defensa europeo, así como otros programas aeronáuticos de importancia, en proporción a las capacidad tecnológica e industrial del tejido productivo andaluz.

El presidente ha agradecido a Airbus su “decisiva contribución” al progreso, a la modernización y a la mejora de la competitividad de Andalucía “en un sector estratégico y de futuro”. 

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Regantes de Jaén exigen a la CHG riegos extraordinarios para el olivar

Maria Serrano

Captada una “bola de fuego” en el cielo de Andalucía

REDACCION

Andalucía supera los 1.000 hospitalizados, 243 de ellos en UCI

REDACCION

1 comment

Airbus repunta un 4,25% en Bolsa pese a los aranceles anunciados por EEUU - octubre 3, 2019 at 9:39 pm

[…] Moreno traslada a Airbus el “firme compromiso” con la industria aeronáutica ins.adsbygoogle { background: transparent !important; } AIRBUSarancelesbolsaCotizacióneeuuINCREMENTO […]

Reply

Leave a Comment

shares