Economía Elitediario

Airbus repunta un 4,25% en Bolsa pese a los aranceles anunciados por EEUU

Sharing is caring!

MADRID, 3.10.2019 (EUROPA PRESS).-

La cotización en Bolsa del fabricante aeronáutico europeo Airbus ha registrado un avance del 4,25% este jueves pese al anuncio por parte de Estados Unidos de imponer un arancel del 10% a las importaciones de aviones y productos de aviación civil.

En concreto, los títulos del fabricante europeo se situaban en los 117,3 euros tras el toque de campana en la Bolsa de París, un 2,3% más que al cierre del miércoles.

El precio de apertura ha sido el mínimo registrado intradía, mientras que el máximo se ha situado en los 119,96 euros por acción.

Esta semana, la Organización Mundial del Comercio (OMC) autorizó a EEUU a imponer aranceles por importe de 7.500 millones de dólares (6.839 millones de euros) a productos de la Unión Europea (UE) en respuesta a las subvenciones supuestamente ilegales de las que se ha beneficiado durante años el fabricante aeronáutico Airbus.

El Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, anunció el miércoles que “EEUU comenzará a aplicar los aranceles aprobados por la OMC a ciertos bienes de la UE a partir del próximo 18 de octubre”, precisando que “la mayor parte de los aranceles se aplicarán a las importaciones procedentes de Francia, Alemania, España y el Reino Unido, los cuatro países responsables de los subsidios ilegales”.

En este sentido, el funcionario estadounidense apuntó que, a pesar de que EEUU cuenta con la autorización de gravar hasta en un 100% los productos afectados, el incremento de los aranceles aplicado a partir del próximo 18 de octubre será del 10% en el caso de productos de aviación civil y del 25% para productos agrícolas y otras importaciones afectadas.

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Alerta de la OCU: mascarillas infantiles sin la certificación adecuada

REDACCION

Lecciones de Estonia: por qué sobresale en el aprendizaje digital durante Covid

REDACCION

Vejer decreta dos días de luto por la muerte de un niño de 13 años

REDACCION

Leave a Comment

shares