Internacional

China elogia a las Islas Salomón al romper lazos con Taiwán

Sharing is caring!

Con ello las islas del pacifico reconocen una única China dando la espalda a Taiwan

China Daily 17.9.2019.-

China elogia la decisión del gobierno de las Islas Salomón de reconocer el principio de Una China y cortar los llamados “lazos diplomáticos” con las autoridades de Taiwán, dijo el lunes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying.

El comentario de Hua se produjo cuando la nación insular del Pacífico decidió el lunes en una reunión del gabinete que rompería los llamados “lazos diplomáticos” con las autoridades de Taiwán y establecería una relación diplomática con Beijing.

Hua dijo en un comunicado en línea que Beijing apoya al gobierno de las Islas Salomón en “tomar una decisión tan importante como un país soberano e independiente”.

Beijing ha dejado en claro que solo hay una China en el mundo, que el gobierno de la República Popular de China es el único gobierno legal que representa a toda China, y que Taiwán es una parte inalienable del territorio de China. 

Sobre la base del principio de Una China, China ha establecido relaciones diplomáticas oficiales con 178 países.

La decisión del gobierno de las Islas Salomón una vez más

“atestigua plenamente el hecho de que el principio de Una China cumple con la aspiración compartida de la gente y constituye una tendencia irresistible de los tiempos”, dijo Hua.

Agregó que la gente de China y las Islas Salomón disfrutan de intercambios amistosos y sentimientos mutuos.

Al decir que las relaciones entre China y los países insulares del Pacífico mantienen un impulso para un rápido desarrollo, Hua mencionó la reunión del presidente Xi Jinping con líderes de los países insulares del Pacífico que tienen vínculos diplomáticos con China en noviembre de 2018 cuando visitó Papua Nueva Guinea.

Ella dijo que la reunión abrió un nuevo capítulo en la relación entre China y los países insulares del Pacífico.

“Damos la bienvenida a la integración de las Islas Salomón en la cooperación de la gran familia de islas China-Pacífico sobre la base del principio de Una China en una fecha temprana al aprovechar la oportunidad histórica”, dijo Hua.

 “Estamos listos para trabajar con las Islas Salomón para abrir nuevas perspectivas amplias para nuestras relaciones bilaterales”.

Más temprano el lunes, Taiwán anunció la terminación de sus lazos con las Islas Salomón después de enterarse de que el primer ministro del gabinete de las Islas Salomón, Manasseh Sogavare, había aprobado una decisión para establecer lazos diplomáticos con Beijing.

Las autoridades de Taiwán ahora tienen relaciones formales con solo 16 países.

Antes de la división con las Islas Salomón,

El Salvador se convirtió en agosto de 2018 en el último país en romper los lazos oficiales con las autoridades de Taiwán y estableció relaciones diplomáticas con Beijing.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

OYENOS https://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Ghana quiere unirse a la nueva moneda de África occidental, pero deshacerse de la vinculación del euro

JULIAN MALAESPINA

China construye en 5 días un hospital para enfermos con covid-19 en el contexto del aumento de casos en el país

REDACCION

FUEGO CRUZADO INTENSO ENTRE HAMAS E ISRAEL

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares