Medio Ambiente Sevilla

Los Premios Andalucía de Medio Ambiente coincidirán con el 50 Aniversario de Doñana

Sharing is caring!

SEVILLA, 13 Julio.- La Consejería de Agricultura ha convocado los Premios Andalucía de Medio Ambiente.

En 2019 alcanzan su vigésimo tercera edición y sus candidaturas pueden presentarte hasta el día 13 de agosto.

En esta ocasión, los galardones se entregarán en el mes de octubre, coincidiendo con el 50 aniversario de la declaración de Doñana como Parque Nacional.

Normalmente se llevaban a cabo el Día Mundial del Medio Ambiente (día 5 de junio) como ha ocurrido en ediciones anteriores.

En general, estos premios tienen la finalidad de reconocer la labor medioambiental tato de personas físicas o jurídicas.

Precisamente, que hayan contribuido a la conservación, protección y difusión de los valores ambientales en la Comunidad Autónoma andaluza.

En concreto, los galardones se dividen en cuatro categorías en diferentes ámbitos medioambientales, si bien cada candidatura solo puede optar a una de las modalidades.

Entre ellas se encuentra el Premio Especial Doñana 50, que responde también a la coincidencia de esta edición con el aniversario del Parque.

Este reconocerá el compromiso y la sólida trayectoria profesional relacionada con este espacio, la difusión de sus valores históricos, sociales, ambientales, y su preservación.

Además, se otorgará el Premio a la Conservación, Biodiversidad y Desarrollo Sostenible.

Se concede a personas que hayan propiciado el desarrollo sostenible o conservación del medio natural y la preservación de la biodiversidad.

A estas categorías se suma la de Cambio Climático y Economía Circular, que reconoce uso racional de los recursos naturales y de la energía.

A este premio pueden aspirar también aquellas personas que hayan promovido el tránsito hacia una economía circular y baja en emisiones.

Por último, la categoría de Gestión Eficiente del Agua pretende destacar las actuaciones para la innovación e ideas para la gestión sostenible del agua.

ELECCIÓN Y PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Una vez finalizado el plazo de presentación de las candidaturas, el jurado valorará, de forma independiente, los diferentes criterios de calidad de la propuesta.

Concretamente “los apoyos, innovación, el esfuerzo, el compromiso, el impacto y la relevancia en el contexto local, autonómico, nacional o internacional de los trabajos”.

Las candidaturas podrán presentarse mediante tramitación electrónica a través del sistema de Administración Electrónica de la Consejería.

Los interesados pueden descargarse las bases de los galardones sobre la cumplimentación de las solicitudes en la página de los Premios Andalucía de Medio Ambiente.

Además, a través de las redes sociales se irá informado sobre la actualidad que afecta a esta edición de los premios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Related posts

Suben las temperaturas en Sevilla

REDACCION

En llamas un bazar de la calle Guillen de Castro

ELIA LANZAS DORADO

La Virgen de la Estrella protagoniza el cartel de la Semana Santa de Sevilla 2023

Agencia

Leave a Comment

shares