Huelva Medio Ambiente

Se cumplen 2 años del incendio de Doñana y la Junta amplía los gastos

Sharing is caring!

HUELVA, 23.6.2019 (EUROPA PRESS).-

Hacen dos años del incendio del paraje de Las Peñuelas en Moguer (Huelva) que afectó a un total de 10.340 hectáreas.

En su mayor parte el terreno calcinado era de titularidad pública

Todavía continúan los trabajos de reforestación en la zona dañada.

Entretanto la Junta de Andalucía ha ampliado los gastos de daños y extinción a 96,1 millones de euros, una cantidad que un principio se cifró en 73,2.

El fuego se dio por extinguido el 4 de julio de 2017 gracias a la rápida actuación de los 700 efectivos de diversas unidades.

Dos meses después se apuntó en un informe como causa del citado incendio a una “negligencia por descuido” de una carbonería de la zona.

Igualmente se apunta que un día después del inicio del fuego desde la empresa se envió maquinaria pesada para realizar “movimientos de tierra”.

En cuanto a la causa judicial, que lleva el Juzgado de Instrucción número 2 de Moguer, la instrucción aún no ha finalizado.

Se siguen practicando diligencias constando como investigada la citada carbonera con más de 200 perjudicados.

En total se está interviniendo en 7.647 hectáreas de superficie forestal con la plantación de especies de alto valor ecológico, vegetación autóctona, propia del bosque Mediterráneo.

Precisamente, el pasado lunes se inició la reposición de la pasarela de madera en el sendero de Cuesta Maneli, así como del mirador sobre el acantilado y la escalera del acceso a la playa.

Cabe recordar que la Junta de Andalucía impulsó un nuevo proyecto, financiado con fondos Feder, para el seguimiento de la respuesta del medio natural tras el incendio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Nubosidad en el interior sin descartar chubascos

REDACCION

Previsión de lluvia en Almería

REDACCION

Las hermandades de Emigrantes y Huelva con la donación de órganos.

REDACCION

Leave a Comment

shares