Andalucia Medio Ambiente

Los embalses de las cuencas andaluzas descienden su capacidad

Sharing is caring!

La Cuenca del Guadalquivir bajan al 41,3% de capacidad

Los de la Cuenca Mediterránea Andaluza al 56,6%

SEVILLA/MADRID, 6.8.2019 (EUROPA PRESS).-

El agua almacenada en los embalses de la Cuenca del Guadalquivir ha disminuido y se encuentran actualmente al 41,3% de su capacidad total, 1,1 puntos porcentuales por debajo de la semana pasada, al igual que ocurre con los pertenecientes a la Cuenca Mediterránea Andaluza, que bajan al 56,6%, 0,7 punto porcentual menos, según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica.

Además, respecto a otras cuencas andaluzas, la capacidad de la Cuenca del Tinto-Odiel-Piedras se reduce al 68,1% –2,2 puntos menos que la semana pasada–; y los embalses de Guadalete-Barbate se reducen al 52,7%, un punto menos que hace siete días.

La reserva total embalsada de la Cuenca del Guadalquivir es de 3.351 hectómetros cúbicos, con un descenso de 95 en una semana; la de la Mediterránea Andaluza baja nueve hasta 664; la de Guadalete-Barbate desciende 17 hasta 870, y la de Tinto-Odiel-Piedras cae en cinco hectómetros cúbicos hasta 156 hectómetros cúbicos.

A nivel nacional, la reserva hidráulica se encuentra al 49,4 por ciento de su capacidad total esta semana tras perder 726 hectómetros cúbicos de agua (un 1,3 por ciento), según datos del Ministerio para la Transición Ecológica, que señala que en la actualidad los embalses guardan 27.722 hectómetros cúbicos.

Los datos revelan que los embalses se encuentran un 20,7 por ciento por debajo de la media de los últimos diez años y albergan un 22,07 por ciento menos que hace un año.


TE ASESORAMOS EN:

PUEDES ESCUCHARNOS EN:

Related posts

Última hora: se estabiliza el número 28.499 muertos en España por el coronavirus y aumentan los contagios

REDACCION

Moreno garantiza que ninguna familia pagará más en infantil y que no se suprimirán las bonificaciones universitarias

REDACCION

Indignación en la Junta de Andalucía por la intervención del Gobierno en los presupuestos

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares