Actualidad Andalucia Economía Politica

Indignación en la Junta de Andalucía por la intervención del Gobierno en los presupuestos

Sharing is caring!

SEVILLA 17.12.2019 / Jose Manuel García Bautista

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, calificó de “ataque frontal a los andaluces” la carta del Ministerio de Hacienda por la que se exige a la comunidad un plan de ajuste y le impide captar recursos a través de los mercados financieros.

Todo ello es debido al incumplimiento del objetivo de estabilidad en 2018 que fue bajo el mandato del PSOE al frente de la Junta de Andalucía.

El presidente de la Junta de Andalucía dijo estar “sorprendido e indignado” ante la exigencia de ajustes, que ha calificado de “disparate descomunal” y que no va a consentir.

Moreno piensa que la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, tendría que haber llamado al consejero Hacienda, Juan Bravo o “darme explicaciones personales y directas sobre esa decisión que se ha tomado de manera unilateral y arbitraria”.

“Es una intervención con el argumento de que no se ha cumplido ni la regla de gasto ni el objetivo de déficit ni ninguno de los grandes objetivos marcados por la Ley de Estabilidad Presupuestaria”.

Añadía además que “en un año en el que Susana Díaz era la presidenta de la Junta y, curiosamente, la consejera era la actual ministra de Hacienda”.

“Es absolutamente incomprensible la actitud del Gobierno en funciones. Debe obedecer a una venganza por las últimas sentencias, por lo que está sucediendo con los ERE”.

“Cómo se va a intervenir a una región que es la única que sólo en diez meses ha aprobado los presupuestos de 2019 y los del 2020, con el objetivo de déficit cero, con un equilibrio presupuestario”.

“Una región que está creciendo por encima de la media en España y de la zona euro y que está haciendo un ajuste y un control de sus cuentas como nunca antes se había hecho” se preguntaba.

“Nos quieren limitar nuestro desarrollo económico, crecimiento y prosperidad”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: A prisión dos de los siete detenidos en macrooperación contra narcotráfico

https://www.isbylex.com

Related posts

El PSOE-A valora que 458 municipios andaluces tendrán ayuntamientos con “la igualdad y la justicia social como base”

REDACCION

Inaugurada la Exposición ‘Juan Martínez Montañés. Pasión y sentimiento’.

REDACCION

¿Sabes cómo se pide la ayuda familiar?

REDACCION

5 comments

Conspiración para matar a Kennedy (II) - diciembre 17, 2019 at 6:46 am

[…] TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Indignación en la Junta de Andalucía por la intervención del Gobierno en los presupuestos […]

Reply
430 incidencias por fuertes vientos en Sevilla - diciembre 17, 2019 at 7:07 am

[…] TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Indignación en la Junta de Andalucía por la intervención del Gobierno en los presupuestos […]

Reply
El déficit de la Junta hasta octubre sube a 647 millones, el 0,39 % del PIB diciembre 23, 2019 at 4:49 pm

[…] Indignación en la Junta de Andalucía por la intervención del Gobierno en los presupuestos ANDALUCIAAUMENTOdeficitfinanciaciónJUNTA DE ANDALUCIAMINISTERIO DE HACIENDApresupuestos`pib […]

Reply
El Gobierno aprueba un decreto para simplificar los trámites administrativos - febrero 4, 2020 at 10:43 am

[…] Indignación en la Junta de Andalucía por la intervención del Gobierno en los presupuestos […]

Reply
Conspiración para matar a Kennedy (I) - febrero 4, 2020 at 2:11 pm

[…] TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Indignación en la Junta de Andalucía por la intervención del Gobierno en los presupuestos […]

Reply

Leave a Comment

shares