Actualidad Andalucia Coronavirus Salud

Las farmacias podrán entregar medicamentos a domicilio a pacientes frágiles

Sharing is caring!

Sevilla, 26 de marzo (EFE).-

La Consejería de Salud y Familias ha establecido una protocolo para que durante el estado de alarma las farmacias puedan dispensar a domicilio medicamentos y productos sanitarios.

Afecta a productos sometidos o no a prescripción médica, para los pacientes “frágiles” o con dificultades de desplazamiento.

INDICADO PARA PERSONAS SIN APOYO

Se podrán beneficiar de esta entrega a domicilio aquellas personas sin posibilidad de apoyo de nadie de su entorno, que no pueda salir de su casa por problemas de movilidad.

También a personas con enfermedad aguda o con procesos crónicos complejos incluidos en los grupos de mayor riesgo y personas que por su edad o especial fragilidad sean más vulnerables al contagio.

Podrán beneficiarse aquellas personas que estén en situación de cuarentena domiciliaria por coronavirus.

SUPERVISIÓN POR TITULADO EN FARMACIA

La dispensación a domicilio será supervisada por una persona titulada en Farmacia y que no se realizará publicidad de esta modalidad de dispensación.

No obstante, se podrá hacer pública la información sobre las mismas en el portal de la Junta de Andalucía y en los de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de las provincias.

La dispensación a domicilio será solicitada por la persona interesada a la oficina de farmacia que determine, preferentemente ubicada en su municipio o en las cercanías si en el suyo no hay.

Además, no podrá suponer coste añadido alguno al de los medicamentos que se le entregan.

Síguenos:

Patrocinada por:

Related posts

La emotiva carta de los padres de la niña fallecida en el colegio Montealto de Madrid

REDACCION

Covid: Alarmados por el engrosamiento de la sangre de los pacientes, los médicos de Nueva York prueban nuevos tratamientos

JULIAN MALAESPINA

Muere por meningitis un menor en un hospital de El Ejido (Almería)

REDACCION

Leave a Comment

shares