Coronavirus

La viróloga Margarita del Val advierte que “no es posible erradicar al coronavirus”

Sharing is caring!

SEVILLA 7.1.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

La prestigiosa viróloga Margarita del Val concedió hace unos días una nueva entrevista para el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3 donde volvió a hablar de la situación epidemiológica en la que se encuentra el mundo con la actual pandemia del coronavirus. Entre otras cuestiones, Del Val habló de la vacuna, un fármaco que no cree que sea capaz de erradicar la enfermedad.

“Aquí, en Europa y el mundo occidental, ya no es posible erradicar el coronavirus. Si se tuviese una vacuna que evitase al 100% que los afectados contagiasen, entonces se podría erradicar el virus”, aseguró la experta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Medidas de seguridad

Las vacunas actuales han demostrado tener capacidad para evitar que las personas desarrollen la enfermedad, pero todavía no se sabe si estos fármacos evitan que los individuos sean transmisores: ”Tendremos que seguir respetando las medidas y cubrirnos con mascarilla, tener buena higiene y todo lo que venimos haciendo desde que comenzó la pandemia”, señaló.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

China intenta explicar por qué no ha permitido aún entrar a la misión de la OMS que rastreará el origen del covid-19

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

La cepa británica

Sobre la nueva cepa detectada en Reino Unido hace unas semanas: ”Es peculiar que este caso se está imponiendo a otros de una forma sostenida y en un momento en el que la incidencia es muy alta”, añadió.

Del Val asegura que hay más de una mutación del coronavirus en circulación: “La cepa británica está compitiendo con mucha eficacia con las demás que están circulando. O es una variante que se transmite mejor, o proviene de un brote o de varios brotes que han sido muy numerosos”.

Endurecer las medidas

“Por el momento es necesario adoptar medidas más duras restringir la movilidad y los contactos en Reino Unido y en el resto de Europa por precaución. Las pruebas PCR deberían intensificarse en las regiones con mayor afluencia de ciudadanos británicos o procedentes del país”, concluyó Margarita del Val para ‘Espejo Público’.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Reducirán al 4% del IVA en guantes, geles y mascarillas contra el coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

La OMS teme una tercera ola de covid-19 a inicios de 2021 en Europa porque su reacción al virus ha sido “incompleta”

JULIAN MALAESPINA

Google Maps dará información sobre los brotes de coronavirus

REDACCION

Leave a Comment

shares