Actualidad Coronavirus Economía

Reducirán al 4% del IVA en guantes, geles y mascarillas contra el coronavirus

Sharing is caring!

SEVILLA 1.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

El Congreso ha acordado pedir al Gobierno la reducción al 4% el IVA de mascarillas, geles y guantes. De esta forma PSOE y Unidas Podemos han votado en contra de la proposición de Ciudadanos alegando que no puede bajarse el impuesto sin modificar la normativa europea.

No obstante el Congreso de los Diputados ha aprobado una proposición no de ley, presentada por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos y debatida en el seno de la Comisión de Hacienda, por la que se insta al Gobierno a reducir el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del 21% al 4% a las mascarillas, geles hidroalcohólicos, guantes, caretas de protección y otros productos farmacéuticos que actualmente son obligatorios o recomendables contra el coronavirus.

“Si hubo consenso para reducir el IVA a los libros, revistas y periódicos electrónicos durante la pandemia, debería haberlo, con más razón, para la modificación del impuesto en este caso, pues pocas cosas resultan hoy más necesarias e insustituibles que los elementos farmacéuticos de barrera, protección y prevención contra el contagio del coronavirus”, indican desde Ciudadanos.

El PSOE ha instado al grupo parlamentario de Ciudadanos a retirar la proposición no de ley y trasladarla al Parlamento Europeo.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Andalucía comenzarán a ser vacunados la próxima semana

REDACCION

Desarticulan, en España, la mayor red internacional de fabricación ilegal de tabaco

REDACCION

Endesa recibe licencia para primera planta fotovoltaícas en Carmona (Sevilla)

REDACCION

Leave a Comment

shares