SEVILLA 7.1.2021 / Jose Manuel García Bautista
NOTICIA PATROCINADA POR:

La llegada de una masa de aire polar ha dado paso a las primeras nevadas se empiezan a suceder por toda la península, mientras que las heladas nocturnas también se dan en cada territorio.
Durante esta madrugada, además, sucedió un hecho histórico: se registró la temperatura mínima desde que se tienen datos en la península: -34,1°C. Ha ocurrido en la estación meteorológica situada en el Tuc de la Llança, en plenos Pirineos, en la provincia de Lleida.
Esta estación, según informa el Parc Natural de l’Alt Pirineu, es propiedad de Baqueira Beret y está gestionada por Meteo Pirineo y Meteo Valls d’Àneu.

NOTICIAS RECOMENDADAS
Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar
Alimentos que limpian el organismo

Record
Este hecho supone un hito histórico en cuanto a bajas temperaturas en España, pues desde 1956 no se había registrado una cifra similar. Y ocurrió, curiosamente, también en Lleida: el 2 de febrero de ese año se registró en Estany-Gento, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.
Bajas temperaturas
Sergi Gonzàlez, investigador de Aemet, ha compartido en redes sociales una infografía que define de manera muy precisa cómo se han dado las condiciones para alcanzar estas bajas temperaturas.
“Este fenómeno se ha dado con cielo despejado y vientos casi en calma que han favorecido el enfriamiento del aire cercano a la superficie de las laderas de las montañas. El aire frío pesa más y ha bajado por gravedad a zonas más bajas. En el Clot este aire más frío se ha acumulado”.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS
