Internacional

La ONU considera el ataque de Libia,que mató a 44 personas, un crimen de guerra

Sharing is caring!

La confrontación libia se está convirtiendo en la última guerra por el poder de Medio Oriente

Redaccion 4.7.2019.-

Informa Bloomberg, que el ataque a un centro de detención libio que mató al menos a 44 personas y dejo 130 heridos puede constituir un crimen de guerra, dijo un enviado de las Naciones Unidas.

Dichas declaraciones se suman a la presión internacional para poner fin a la batalla por la capital que amenaza con destrozar al único miembro de la OPEP en el norte de África.

El gobierno de Libia, respaldado por la ONU, acusó a la comandante oriental Khalifa Haftar de ordenar un ataque aéreo nocturno que afectó al complejo para inmigrantes indocumentados en Trípoli.

El Ejército Nacional Libio de Haftar negó la sutoria y dijo que el gobierno con sede en Trípoli era el culpable, informó el canal de televisión Al-Hadath.

Este ataque podría constituir un crimen de guerra, ya que mató por sorpresa a personas inocentes cuyas condiciones extremas los obligaron a estar en ese refugio”, dijo el jefe de la ONU en Libia, Ghassan Salame.

La Agencia de Refugiados de la ONU solicitó una investigación independiente inmediata sobre quién fue el responsable de la acción.

Si se prueba, la naturaleza del objetivo y la cantidad de muertos probablemente aumentarán las peticiones para que Haftar regrese al proceso de paz patrocinado por la ONU.

Libia está dividida entre dos gobiernos rivales y milicias que luchan por controlar un país devastado por la guerra que posee las reservas probadas de petróleo más grandes de África.

El conflicto se está convirtiendo en la última guerra por el poder en Oriente Medio, enfrentando a los rivales Egipto y los Emiratos Árabes Unidos contra Turquía.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Actualización: Cifras del coronavirus en el mundo

Jose Manuel Garcia Bautista

Trump contra las redes sociales: firma un decreto para regularlas y ‘defenderá la libertad de expresión de uno de los peligros más graves’

Jose Manuel Garcia Bautista

Twitter dice que los conservadores engañaron al público

JULIAN MALAESPINA

1 comment

Libia: El mariscal Haftar declara la ‘guerra santa’ contra las tropas extranjeras enero 5, 2020 at 1:07 am

[…] La ONU considera el ataque de Libia,que mató a 44 personas, un crimen de guerra […]

Reply

Leave a Comment

shares