Actualidad Internacional Tecnología

Trump contra las redes sociales: firma un decreto para regularlas y ‘defenderá la libertad de expresión de uno de los peligros más graves’

Sharing is caring!

SEVILLA 29.5.2020 / Jose Manuel García Bautista

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, presentó un decreto dirigido a las empresas de redes sociales, días después de que Twitter calificara dos de sus tuits como “potencialmente engañosos”.

Desde la Oficina Oval, antes de firmar el decreto, Trump indicó que la medida es para “defender la libertad de expresión de uno de los peligros más graves que ha enfrentado en la historia de Estados Unidos”.

“Un pequeño puñado de monopolios de redes sociales controla una gran parte de todas las comunicaciones públicas y privadas en Estados Unidos”, explicó. “Han tenido un poder sin control para censurar, restringir, editar, dar forma, ocultar, alterar, prácticamente cualquier forma de comunicación entre ciudadanos privados y grandes audiencias públicas”.

El decreto prueba los límites de la autoridad de la Casa Blanca siendo una acción legal complicada que busca reducir el poder de las grandes plataformas de redes sociales reinterpretando una ley crítica de 1996 que protege a los sitios web y las empresas tecnológicas de las demandas.

Trump da rienda suelta a su guerra con las compañías tecnológicas mientras luchan con el creciente problema de la desinformación en las redes sociales. El presidente ha acusado regularmente a los sitios de censurar el discurso conservador, pero no lo hace cuando es él el que incurren en ello…

Los expertos legales dicen que el decreto es potencialmente inconstitucional, ya que busca eludir el Congreso y evitar los tribunales para llegar a una comprensión completamente diferente de la Ley de Decencia de Comunicaciones.

“Un decreto por sí solo no puede cambiar la ley”, explicó Tom Wheeler, expresidente de la Comisión Federal de Comunicaciones. “Esto se hizo con fines de intimidación política”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Las personas con Asperger y sus familias reclaman la discapacidad social

Maria Serrano

Andalucía incluye las ayudas PAC asociadas a la ganadería en el primer pago del anticipo

REDACCION

La disidencia de las FARC vuelve a la lucha armada

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares