Elitediario

La nueva cepa del coronavirus que provoca la Covid-19 es muy contagiosa

Sharing is caring!

SEVILLA 14.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

El coronavirus SARS-CoV-2 sigue poniendo a prueba a los investigadores de todo el mundo. Ahora con una nueva mutación según un asesor del Gobierno de Hong Kong, la última cepa detectada sería altamente infecciosa.

Según Gabriel Leung, cada persona infectada podría contagiar a otras cuatro, ya que la nueva cepa se ha vuelto un 30% más infecciosa, tras mutar de 614G a 614D. Una pequeña variación en su genoma que afecta a las proteínas de su espícula, la zona que sirve como vía de entrada a las células humanas. “Hong Kong se enfrenta actualmente a un brote local real y continuo. La situación ha vuelto casi al mismo nivel cuando no habíamos puesto ninguna medida de vigilancia sobre la enfermedad”, dice Lung, quien asegura que en el país hay entre 50 y 60 casos ocultos.

Mayor contagio

Aunque hay un evidente aumento en la capacidad de infección, no se ha podido demostrar que esta nueva cepa sea también más mortal que la anterior. En marzo, diferentes estudios señalaban a un aumento en la capacidad de contagio del coronavirus, pasando de 2,5 a 3 personas que un contagiado podría transmitir.

Esta mutación podría estar relacionada con el número de contagios a nivel mundial, en las últimas 24 horas se volvió a registrar su cota más alta en un fin de semana que se superaron los 200.000 contagios diarios. Un total de 230.370 nuevos casos se dieron en todo el mundo el domingo.

Mientras, el número de fallecidos diarios se mantiene en una horquilla de entre 4.000 y 5.000 decesos diarios en las últimas semanas. Estados Unidos, Brasil y la India, los países con el mayor número de infectados.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Andalucía: El 99,8% de los mayores de 80 años tiene la primera dosis y el 64,6% cuenta con la vacuna completa

REDACCION

Marlaska pide al PP “no jugar” con la Guardia Civil y acepta que la pandemia pudo gestionarse “mucho mejor”

Maria Serrano

Uber y Cabify notificarán sus servicios a partir del 1 de abril en un registro ‘online’

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares