Actualidad Coronavirus Internacional

Tercera ola, muy contagiosa, de coronavirus, en Hong Kong

Sharing is caring!

SEVILLA 14.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Hong Kong sufre ya la tercera ola de coronavirus que ha sido tildada como la peor hasta este momento con 1.403 casos registrados en los últimos días y hay varios focos activos. Es la ola “más grave hasta la fecha” indican.

Se dan una serie de rebrotes en la ciudad china que origina una gran preocupación, primero por el rebrote en si y, segundo por la cepa nueva.

Los rebrotes están ya en la mayor parte del mundo, Hong Kong vive la tercera oleada del virus desde el mes de marzo. Gabriel Leung, decano de la escuela de medicina de la Universidad de Hong Kong (HKU): “es un brote local masivo sostenido que nunca hemos visto”.

La situación es muy preocupante y ha comenzado apenas unas semanas después de abrir las medidas seguridad como la apertura de cines o gimnasios. Debido a la situación de las últimas horas, los colegios han vuelto a cerrar.

Relajación en las medidas de seguridad

Los expertos aconsejan evitar los restaurantes, lugares de ocio y espacios cerrados, que verán reducido su aforo debido a la situación.

Si el brote no se controla, estos espacios podrían cerrar en los próximos días ya que los principales focos de contagio se han desarrollado en los restaurantes bares y de ocio.

En cifras

Entre el 5 y el 11 de julio se registraron 173 casos positivos. Una semana antes ya se habían contabilizado 61 contagios y el domingo se comunicaron otros 38 nuevos casos de infección por coronavirus.

Uno de los focos más amplios se localiza en una residencia de mayores donde hay 32 personas infectadas. Los otros focos se situaron en torno a un restaurante y a una tienda de fideos. Un grupo de taxistas han dado positivo en los test.

El número total de positivos es de unos 1.403 en los últimos días y los 38 casos confirmados en el día de ayer hacen saltar las alarmas ya que supone el mayor aumento de casos en un solo día desde el inicio de la pandemia. Es la ola más grave y peligrosa de infecciones y solicitan medidas de actuación inmediatas.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La Semana Santa se solidariza con el autismo

Jose Manuel Garcia Bautista

A partir de hoy se endurece el estado de alarma

Jose Manuel Garcia Bautista

La ‘inteligencia artificial’ y su efectividad detectando el cáncer de mama

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares