Actualidad Córdoba Noticias Politica

La Junta valora el trabajo desarrollado en los centros concertados de Protección de Menores

Sharing is caring!

CÓRDOBA, 4 de Julio. (EUROPA PRESS)

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, se ha reunido con los responsables de los nueve centros concertados de Protección de Menores de la provincia.

Pretende conocer, de primera mano, el trabajo que se desarrolla en cada uno de ellos y explicarles el decreto que regula el concierto social.

Troncoso ha destacado el trabajo que se desarrolla en los centros concertados.

Ha manifestado que “se garantizan la calidad técnica y la calidez de la atención y actuación profesional con los menores acogidos”.

Ha agregado que todo ello es por disponer de una dinámica de funcionamiento, basada en el modelo de convivencia familiar.

Se asegura a los menores la respuesta a todos sus derechos y necesidades, así como el pleno desarrollo personal de los acogidos.

En Córdoba, hay un total de 12 centros de menores (tres de titularidad pública y nueve concertados) que agrupan un total de 159 plazas, 75 públicas y 84 concertadas.

Asimismo, Troncoso ha puesto de relieve durante la reunión que el concierto social es una nueva figura administrativa especial, de mayor flexibilidad y garantía de calidad.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Muere un parapentista tras chocar con otro en pleno vuelo y caer en el bosque de Algodonales

REDACCION

La Policía Local de Marbella dispara a un vehículo que intentó atropellar a un agente

Manuel Ponce

García-Page defiende que la unidad de España “es un problema de igualdad”

REDACCION

Leave a Comment

shares