Actualidad Andalucia

La Junta pide una legislación “integral” contra los delitos de odio

Sharing is caring!

En 2018 se denunciaron 135 en Andalucía, la comunidad en la que hubo más denuncias.

Sevilla, 22.7.2019.-

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha expresado la necesidad de “avanzar legislativamente, de forma integral”, contra los delitos de odio

En 2018 se denunciaron 1.400 en todo el país, de ellos 135 en Andalucía, la comunidad en la que hubo más denuncias.

Ruiz ha resaltado en un comunicado que “se llevan a cabo muy pocas denuncias del total de casos que se producen“, y ha abogado por la visibilización de las víctimas de delito de odio.

Las víctimas de delito de odio son ignoradas por la mayoría de la sociedad. De esta manera, se les sigue haciendo víctimas de la discriminación puesto que no obtienen el reconocimiento social adecuado a su carácter de víctimas de un fenómeno generado por esa misma sociedad“, ha señalado.

En su intervención, se ha referido al colectivo LGTBI: “Esta Consejería tiene el empeño -que considero personal- de seguir luchando por la normalización de los derechos de miles de andaluces y andaluzas que están marcados exclusivamente por su condición de género u orientación sexual“.

Asimismo, ha recordado la creación de una Dirección General dedicada a atender la diversidad y ha resaltado que se ha doblado la partida destinada a este colectivo en los presupuestos de este mismo año, entre otras medidas.

Además, la consejera se ha referido al “odio que rezuman las redes sociales. El insulto, la cobardía de quienes utilizan el anonimato para atacar a quien piensa diferente debe hacernos reflexionar. Estamos creando una sociedad en la que nuestros hijos e hijas están expuestos a niveles de odio nunca vistos hasta ahora“.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Tensión entre Bolivia y España por un incidente diplomático

Jose Manuel Garcia Bautista

Actualización: cifras de los afectados por la pandemia del coronavirus en el mundo

Jose Manuel Garcia Bautista

Dos años de prisión por apuñalar al subinspector jefe de la Policía Local de Punta Umbría

REDACCION

Leave a Comment

shares