Actualidad Huelva Sucesos

Dos años de prisión por apuñalar al subinspector jefe de la Policía Local de Punta Umbría

Sharing is caring!

HUELVA 27.8.2019 / Jose Manuel García Bautista

El Juzgado de lo Penal 1 de Huelva ha condenado al principal acusado de los hechos ocurridos en la playa onubense de Punta Umbría, el pasado 7 de agosto, a dos años de prisión.

En el grave incidente resultó herido de arma blanca el subinspector jefe de la Policía Local cuando desarrollaban un dispositivo contra la venta ambulante ilegal.

Contra la sentencia cabe recurso de apelación en el plazo de cinco días; juzgado lo condena a dos años de prisión por el delito de atentado con instrumento peligroso.

Además es delito de lesiones con instrumento peligroso, concurriendo circunstancias atenuantes de enajenación mental y de reparación del
daño.

La sentencia impone a la accesoria de la prohibición de acudir a este municipio y prohibición de comunicarse con el agente afectado por cualquier medio de comunicación o medio informático, telemático, contacto escrito, verbal o visual durante cuatro años.

Se ha tenido en cuenta la solicitud de la Fiscalía en la imposición de los dos
años de prisión, así como, solo en parte, la petición de la acusación particular de los agentes.

Por la misma se solicitó penas accesorias aunque por un periodo de cinco años, quedando la condena en cuatro para el hecho de contactar y acudir a Punta Umbría.

La acusación pidió las accesorias de la prohibición durante cinco años de entrar en Punta Umbría y acercarse al agente y sus familiares, así como la prohibición durante cinco años de tenencia o porte de armas.

Se le considera autor de cuatro delitos leves de lesiones, le impone, por cada uno, un mes de multa con la cuota de tres euros diarios, es decir, un total de 360 euros.

En concepto de responsabilidad civil deberá indemnizar a otro agente con el importe de 320 euros, así como al jefe de la Policía Local con 1.685 euros.

Para el segundo de los acusados se le impone la condena, por un delito de atentado a agente de la autoridad y teniendo en cuenta el atenuante de reparación del daño, de seis meses de prisión y la misma accesoria que a su
hermano.

Como autor de tres delitos leves de lesiones, por cada uno, le impone un mes de multa con cuota de tres euros diarios (un total de 270 euros).

En concepto de responsabilidad civil deberá abonar, conjunta y solidariamente con el otro acusado, 320 euros a otro agente afectado, 475
euros (320 por lesiones y 155 por daños) al agente que fue lesionado y que vio dañadas sus gafas y 400 euros a otro agente.

Para el bañista, que intercedió en el tumulto en defensa de los dos vendedores ambulantes ilegales, solo impone una multa como autor de delito de resistencia.

En este concurre como circunstancia atenuante de reparación del daño, a la pena de seis meses de multa con cuota de tres euros al día (540 euros).

En concepto de responsabilidad civil deberá indemnizar a un agente por importe de 400 euros.

El juzgado decreta la suspensión por cuatro años de la ejecución de las penas privativas de libertad impuestas a los dos primeros acusados.

Esta suspensión está condicionada a no delinquir durante dicho período, abonar las indemnizaciones establecidas, y la prohibición de acudir durante el período de suspensión a la localidad de Punta Umbría.

Related posts

Un asteroide potencialmente peligroso pasará cerca de la Tierra el 29 de abril

Jose Manuel Garcia Bautista

En libertad los acusados del crimen de Las Cuñadas tras anular el TSJA el juicio

Manuel Ponce

Detenido en Sevilla tras persecución desde Cádiz por participar en tiroteo

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares