Actualidad España Internacional

Tensión entre Bolivia y España por un incidente diplomático

Sharing is caring!

SEVILLA 30.12.2019 / Jose Manuel García Bautista

Confuso el incidente diplomático ocurrido en la embajada de México en La Paz y en la que se han visto involucrados seis funcionarios españoles.

Ha sido el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien pidió la salida de los españoles; desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de España se negó que la visita de la encargada de negocios de España a la embajada de México en La Paz fuera o “pudiera tener como objetivo facilitar
la salida de personas que se encuentran asiladas”.

Con todo ello Bolivia expresa a España su más enérgica protesta por el incidente en embajada de pues la “visita no fue para facilitar huida de asilados”, responde el gobierno español.

Desde el gobierno de Bolivia se indica que la diplomática española llegó “acompañada de encapuchados presumiblemente armados que intentaron ingresar de forma subrepticia y clandestinamente a la embajada de México en La Paz”, lugar en el que están asilados nueve altos cargos del expresidente Evo Morales.

Desde fuentes oficiales de México y España se indica que la visita de la diplomática española Cristina Borreguero era “de cortesía” rechazando una conspiración con el objeto de sacar a los asilados a quienes el gobierno boliviano negó entregar un salvoconducto y les inició una demanda penal por “sedición, terrorismo” y fraude electoral.

Jorge Tuto Quiroga, delegado presidencial de Bolivia, tildó el incidente de “neocolonialismo criminal” y culpó al presidente del gobierno español Pedro Sánchez de esta “vergüenza y papelón internacional”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Aparatoso accidente en el Paseo de las Delicias

https://www.isbylex.com

Related posts

¿Me pueden multar por quedarme dinero que me encuentro en la calle? Esto dice la ley española

REDACCION

Detenido tras robar un patinete a un guardia civil fuera de servicio en Palma

REDACCION

Covid-19: cribados masivos en Estepa y Pedrera

Isaac Olivares

Leave a Comment

shares