Actualidad Andalucia Economía Elitediario

La inflación cae siete décimas en marzo hasta el 0,0 % interanual

Sharing is caring!

Sevilla, 15.4.2020 (EFE).-

El índice de precios de consumo (IPC) se moderó en Andalucía en marzo hasta el 0,0 % interanual, siete décimas menos que en febrero, debido fundamentalmente al abaratamiento de los carburantes, según ha publicado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El grupo de transporte -con una caída de precios del 2,5 % en Andalucía en tasa interanual- ha sido el que más influencia ha tenido en la contención de la inflación por el abaratamiento de los carburantes y lubricantes para el transporte personal y, en menor medida, del transporte aéreo de pasajeros.

La vivienda también ha registrado una caída internaual, del 5 %, y en menor medida bajó el ocio y la cultura, en un 0,5 %.

El resto de los grupos registraron subidas en variación anual (marzo sobre marzo) de precios, encabezados por alimentos y bebidas no alcohólicas, del 2,7 %, seguido de hoteles, cafés y restaurantes (1,5%), otros (1,2 %), enseñanza y vestido y calzado (1,1 %), comunicaciones (0,8%), medicina (0,6 %), bebidas alcohólicas y tabaco (0,5 %), mientras que se mantuvo sin variación en el apartado de menaje.

En tasa mensual en marzo respecto a febrero bajaron el transporte, un 3 %; la vivienda, un 1,9 %, y el ocio y la cultura, un 0,3 %, mientras que no variaron en enseñanza y subieron en el resto de epígrafes.

En Andalucía la inflación ha tenido en marzo el mismo comportamiento que en España, con una tasa interanual del 0,0 %, siete décimas menos que en febrero, con lo que se sitúa en la tasa más baja desde agosto de 2016.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE https://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

La Policía descarta relación entre el explosivo desactivado en Roma y la Eurocopa

Pablo Borrego Diaz

Más de 11.000 mujeres sufrieron violencia en Sevilla desde 2015

REDACCION

Cinco personas heridas en un accidente de tráfico en Berja

REDACCION

Leave a Comment

shares