La producción industrial andaluza creció el 0,7% en 2019

La producción industrial andaluza creció el 0,7% en 2019

Sharing is caring!

En el mes de diciembre cayo el 9,4% según el IECA

Sevilla, 7.2.2020 (EFE).-

La producción industrial andaluza cayó el mes de diciembre el 9,4 %, por lo que sólo creció el año pasado el 0,7%, una décima más que la media nacional, según los datos publicados este viernes por el Instituto Andaluz de Estadística y Cartografía (IECA), corregidos de efectos estacionales y de calendario.

La bajada de la producción industrial andaluza en diciembre, sin corregir estos efectos estacionales y de calendario fue del 8,8 %, respecto al mismo mes de 2018 y acumuló una subida del 0,9 % en el conjunto del año pasado, según el Índice de Producción Industrial de Andalucía (IPIAN).

La producción de bienes de equipo aumentó el 2,9 % y decreció el 2,0 % en bienes intermedios, el 13,5% en bienes de consumo y el 18,8 % en energía.

En términos brutos, sin descontar los efectos estacionales y de calendario, la producción de bienes de equipo aumentó el 5,1 % y bajó el 1,1 % en la fabricación de bienes intermedios; el 12,0 % en la de bienes de consumo y el 18,1 % en energía.

El sector de las industrias extractivas creció el 28,4 % ; el de suministro de agua, actividades de saneamiento, gestión de residuos y descontaminación el 2,7 %, y bajaron el 7,4 % la industria manufacturera y el 28,6 % en el Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

OYENOS https://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

3 thoughts on “La producción industrial andaluza creció el 0,7% en 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares