Politica

La incómoda posición de España en una guerra geopolítica en el Mediterráneo

Sharing is caring!

SEVILLA 7.4.2021 / Sergio Ruiz Cod.- Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

https://www.elitelegal.es

Después de una Semana Santa, nuestra semana grande, de nuevo extraña, nos adentramos en unos episodios y movimientos que se están dando a nivel internacional mientras los ciudadanos estamos “distraídos” con el maldito virus y el miedo inculcado, como diría el Coronel Baños, en nuestro subsconsciente a fuerza de la “massmedia” encargada de ello como si de un expediente Mk Ultra se tratara.

Este episodio y movimientos que se están produciendo no sólo nos deja inquietos y preocupados, medios franceses como “Le Figaro” o británicos como “The Independent” nos sitúan a finales de 2022 o principios del 2023 en una guerra en el Mediterráneo y por ende nos afecta de una manera u otra.

No en vano vemos como nuestros “vecinos/amigos” Marruecos se estáa rearmando hasta los dientes con la compra de misiles Patriot de interceptación aérea, helicópteros de ataque Apache, aviones de combate F16 y carros de combate M1 Abrams, construcciones de fragatas e incluso se habla de submarinos, y encima nuestro gobierno les “regala” quads de vigilancia y automóviles 4×4 para el desplazamiento de tropas.

Aquí comentamos lo de “regala” porque seguro que hay más detrás que no podremos conocer hasta que se sucedan los escenarios planteados.

Según el jefe del ejercito francés, Thierry Burkhard, subraya la necesidad de prepararse lo más rápido posible para una guerra de alta intensidad, interestatal, esto quiere decir que implicaría a varios países.

Pero retomemos, la fecha de 2023 o finales de 2022, por parte de Francia, Inglaterra, Estados Unidos y Bélgica se harán las maniobras más importantes celebradas hasta la fecha en el Mediterráneo llamada “Operación Orión” y servirá como camino y organización logística de esos ejércitos ante una posible y mas cercana confrontación entre países mediterráneos del norte de África, según el criterio de los periodistas y expertos en geopolítica siempre se preguntan quienes serán los que se enfrenten y después de hacer unas llamadas a ciertos compañeros de las FCSE que pertenecen a ciertos “grupos especializados” podríamos aventurar que estaríamos ante unos diferentes escenarios que podrían ser:

-Aliados vs Turquía/Rusia con una probabilidad baja
-Aliados vs Turquía con una probabilidad baja/media ya que contaría con ciertos grupos provenientes de África central, de ahí la implicación de los países de Bélgica y Francia.
-Aliados(incluyendo a Marruecos) vs Argelia/Túnez y ciertos grupos o países del Norte de África.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Detenida al simular haber sufrido una agresión sexual cuando realmente estaba en una fiesta

Escandaloso desfile de momias egipcias por las calles de El Cairo

Vídeo: detenido un individuo en Huelva tras amenazar a la Policía y sus vecinos con una espada
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg
https://www.elitelegal.es

Situación de España

Como veis España se quedaría fuera de este conflicto no sin una implicación alta ya que somos un punto estratégico y logístico para todos los países y siendo realistas si no es ni Turquía ni Rusia no vemos a corto plazo que países del Norte de África tengan potencial de poder atacar España.

No en vano no dejan de ser noticias preocupantes dado el nivel de gasto público que se esta llevando alrededor de nuestro país en defensa siendo nosotros los únicos que lo están bajando y eso también como nos dicen los especialistas es preocupante.

Las Fragatas S80 o los Harrier que deben ser sustituidos por los F35 y no tenemos noticia de momento que eso se vaya a producir después de la pandemia y de los gravísimos problemas económicos que sufre nuestra piel de toro.

Pero se que es necesario hablar de estos temas y que quede como aviso de lo que se avecina y no son buenos escenarios, deberíamos de estar preparados para cualquier situación.

TE ASESORAMOS

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El PP alcanza la mayoría absoluta en Marbella, tras la moción de censura de hace dos años

Maria Serrano

Díaz pedirá datos sobre la información de empleados de violencia de género dada a Vox

REDACCION

El Ayuntamiento tratará de evitar “disputas estériles” sobre movilidad

REDACCION

Leave a Comment

shares