Actualidad Granada Noticias Politica

El Ayuntamiento tratará de evitar “disputas estériles” sobre movilidad

Sharing is caring!

GRANADA, 21 de Agosto. (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada tratará de evitar “disputas estériles” en el debate sobre el modelo de movilidad de la ciudad.

Este pasado martes, Ayuntamiento y Junta sentaron las bases de la futura movilidad de Granada capital y el área metropolitana, en una reunión conjunta en el Consistorio granadino.

A preguntas de los periodistas este miércoles, el concejal de Urbanismo de Granada, Luis González ha aludido a los problemas de movilidad, de tráfico y de contaminación de Granada

Ha indicado que es importante que “se empiece a debatir sobre la necesidad de cambiar el modelo de movilidad en la ciudad”.

El concejal ha señalado que debe de ser “respetuoso con todas las voluntades y con el urbanismo de esta ciudad”.

El edil ha señalado que “no hay un proyecto como tal firmado” sobre la nueva línea del metro por el centro, que, en cualquier caso, habrá de ser “desarrollado, aceptado e impulsado por la Junta”.

METRO CENTRO Y TAXI

El concejal de Movilidad de Granada, y el delegado de Fomento y Cultura de la Junta, han abordado, entre otras cuestiones, el estudio de viabilidad de la propuesta del Ayuntamiento para ejecutar una línea de metro por el centro.

La citada línea, enlazaría con las estaciones de la Hípica y Caleta.

También analizaron el traslado de intercambiadores del Consorcio de Transporte e intercambiadores en la zona de Andaluces, junto a la estación del AVE, y el paseo del Violón.

Hablaron, además, de la apuesta por el Área de Prestación Conjunta, una propuesta reclamada por la gremial del taxi con el objetivo de resolver conflictos y la conexión con el aeropuerto Federico García Lorca, a través de este medio.

TE ASESORAMOS EN

ESCÚCHANOS EN

Related posts

Tres personas resultan heridas en una colisión entre tres turismos en la Avenida de la Paz en Sevilla

Pablo Borrego Diaz

Martínez y Bernardo estarán disponibles ante Villlarreal

REDACCION DEPORTES

Juanma Moreno reclama a Pedro Sánchez el pago de los 1.350 millones por la financiación

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares