Historia Viral

Escandaloso desfile de momias egipcias por las calles de El Cairo

Sharing is caring!

SEVILLA 4.4.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ÉLITE-AUTÓNOMOS-2021-para-FACEBOOK-1024x523.jpg
https://www.elitelegal.es

No, no han leído mal: “Desfile de momias egipcias por las calles de El Cairo”, lo que les voy a contar es real por imposible que parezca en lo que se ha considerado un “show” innecesario.

En la capital de Egipto se ha producido un “pomposo” desfile de 22 momias de reyes y reinas del Imperio Nuevo (siglos XVI – XI a.C.) que partieron del Museo Egipcio y recorrieron la ciudad en coches blindados con decoración faraónica.

Para mayor solemnidad iban escoltadas por guardas a caballo y sacerdotes como en la antigüedad pasaron por lugares tan emblemáticos como la plaza Tahrir en lo que se ha llamado “el desfile dorado”.

Como parte del “show” se decoró la plaza con estandartes e iluminada con antorchas y luces de colores, música de un grupo de tambores en directo y de la orquesta sinfónica de la Ópera de El Cairo y otras rarezas turísticas.

Las momias fueron trasladadas hasta el Museo de la Civilización Egipcia, en el sureste de la ciudad.

NOTICIAS RECOMENDADAS

.Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

El ministro de Antigüedades y Turismo, Jaled al Anani, dijo: “Confío en que el evento de hoy vaya a tener una respuesta positiva para la promoción turística de Egipto” siendo acompañado por la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.

“Entendemos el valor de nuestro patrimonio cultural único y lo respetamos y protegemos, y hacemos todo lo posible para preservarlo para las generaciones futuras de toda la humanidad”, indicó Al Anani en un comunicado.

También estuvo presente el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi.

Será el 18 de abril cuando se podrán ver las momias tras una revisión de su estado tras el traslado a este nuevo entorno.

Ismail Mustafa, jefe del almacén y del laboratorio de conservación de las momias en el Museo de la Civilización Egipcia, dijo que las delicadas momias fueron trasladadas en “cápsulas de gas nitrógeno” para protegerlas.

La mayoría de las momias trasladadas son de la XVIII Dinastía (1550-1295 a.C.) como la mítica reina Hatshepsut, primera mujer que gobernó el Imperio faraónico.

También estaban las momias de las reinas Tiy, Meritamun y Ahmose-Nefertari, junto a otros 18 reyes, cinco de la XIX Dinastía (1295-1186 a.C.), entre los que figura el conocido rey Ramsés II; además de Ramses III, IV, V, VI y IX, todos ellos gobernantes de la XX Dinastía (1186-1069 a.C.).

Estas 22 momias se hallaron a finales del siglo XIX en la necrópolis de Deir al Bahari y en el Valle de los Reyes, en Luxor, al sur de Egipto, en la que han sido descubiertos la mayor parte de los enterramientos y tesoros de los faraones.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

Encuentran,en Egipto, los misteriosos conos de cabeza

Jose Manuel Garcia Bautista

El enigma de la desaparición de Amelia Earhart

Jose Manuel Garcia Bautista

La misteriosa máquina de Antikitera

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares