Actualidad Astronomía Ciencia y Tecnología

La Estación Espacial Internacional pudo ser vista desde España

Sharing is caring!

SEVILLA 5.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

Ayer noche se puedo ver en España la Estación Espacial Internacional (ISS). El paso del laboratorio en órbita sin la nave Crew Dragon pudo observarse más de cinco minutos.

Llegó a superar en brillo a Júpiter, el punto más brillante en la bóveda celeste durante los anocheceres después de la Luna, encontrándose sobre el horizonte por el sureste.

Según la localización del observador, la ISS pudo observarse a una hora distinta cerca de las 22:00 (hora oficial peninsular), y con un mayor o menor brillo.

Joan Anton Català , astrofísico y divulgador científico, la luminosidad de pendía de lo vertical que se encuentra la estación respecto al observador y de cómo se refleja la luz del Sol en esta. “Ese ángulo de incidencia hace que desde un sitio u otro se vea mejor o peor”.

Tres tripulantes

La ISS se encuentra dando vueltas continuamente alrededor de la Tierra a unos 400 kilómetros de altura, en órbita, a casi 28.000 kilómetros por hora.

La nave tiene tres los tripulantes a bordo de la estación tras el regreso a la Tierra de Robert Behnken y Douglas Hurley con el que dieron por finalizada la misión Demo-2. Se trata de los cosmonautas Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner, de Roscosmos, y el astronauta de la NASA Chris Cassidy, quienes conforman la Expedición 63. Esta se prevé que dure hasta octubre cuando sean relevados por la siguiente misión a la ISS.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Detenido por vender droga en el interior de un bar tras el toque de queda en Alcosa

REDACCION

Los negocios del fútbol modesto

REDACCION

Fin del Green Friday, con promociones en bares y restaurantes

Maria Serrano

Leave a Comment

shares