Andalucia Medio Ambiente

Hoy avisos naranjas en Córdoba y Jaén

Sharing is caring!

Temperaturas superiores a 40 grados

SEVILLA, 11 Jul. (EUROPA PRESS). –

La Agencia Estatal de Meteorología prevé activar este jueves día 11 de julio aviso de nivel naranja (riesgo importante) por temperaturas máximas superiores a 40 grados en puntos de las provincias de Córdoba y Jaén.

En concreto, la Aemet prevé activar dichos avisos de nivel naranja en la Campiña cordobesa y en las comarcas jiennenses de Cazorla y Segura, Morena y Condado y el Valle del Guadalquivir, entre las 12,00 y las 21,00 horas de este jueves, por temperaturas máximas que pueden ser hasta de 41 grados, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía .

Por otro lado, el servicio meteorológico tiene previsto activar también el aviso de nivel amarillo (riesgo) por temperaturas máximas de 39 grados en la Sierra y Pedroches y en la Subbética cordobesa, a partir de las 12,00 y hasta las 21,00 horas, y, en la provincia de Jaén y en la misma franja horaria, en la capital y Montes.

Además, el calor estará presente también en otros puntos de la comunidad andaluza, en los que la Aemet activará igualmente los avisos amarillos entre las 12,00 y las 21,00 horas.

Es el caso de las comarcas onubenses del Andévalo, El Condado y Aracena; la Campiña y la Sierra Norte de Sevilla; la Cuenca del Genil, en Granada, por máximas de hasta 39 grados, y, entre las 11,00 y las 20,00 horas, en el Poniente y la capital almeriense, donde los termómetros podrían marcar hasta 36 grados.

Related posts

Las olas de calor son más largas e intensas en la mayor parte del mundo desde 1950, según un estudio

JULIAN MALAESPINA

Última hora: 5.690 muertos en España por el coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

Asia-Pacífico necesita océanos limpios para mantenerse a flote

REDACCION

Leave a Comment

shares