El Festival de Itálica estrena este jueves “Hypnos. Bailar la palabra como se roba el fuego”

El Festival de Itálica estrena este jueves “Hypnos. Bailar la palabra como se roba el fuego”

11 de julio de 2019.-La compañía “La Guilda”, proyecto de Enrique López de Haro, estrena en esta edición del Festival Internacional de Danza de Itálica, “Hypnos. Bailar la palabra como se roba el fuego”.

Serán los días 11 y 12 de julio en el Monasterio de San Isidoro del Campo, en Santiponce, a partir de las 22,30 horas.

Parte del poemario “Hojas de Hipnos”, en el que René Char habla de su experiencia en la resistencia francesa contra la ocupación nazi. A lo largo de la pieza, se van concatenando una serie de situaciones en la que las imágenes de la catástrofe se intercalan con el empeño en resistir, en apostar por la libertad en lucha contra el totalitarismo.

El flamenco, la escenografía, la proyección de imágenes, los sonidos y la danza pretenden llevar a escena esos versos narrando una historia de la lucha por la libertad en el contexto de la desgracia de la guerra.

También se proyectan de imágenes, para tratar de hacer llegar al público los matices de sus versos.

“La Guilda Obscénica” nace con la intención de explorar y ofrecer un trabajo multidisciplinar en torno a los temas que consideran que provocan dilemas en el individuo, que generan controversia, enfrentándose a ellos desde la libertad y colocando la danza en el centro de sus propuestas.

‘Hypnos. Bailar la palabra como se roba el fuego’ supone la segunda obra de lo que será una trilogía que denominan ‘Imagen de la catástrofe’. Su estreno absoluto será en el Festival de Danza de Itálica.

error

Aries Luna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *