Ciencia y Tecnología

Hallan una especie desconocida de microorganismo

Sharing is caring!

El hallazgo se ha producido en la cueva Tavrida en Crimea

Las nuevas especies microbianas se alimentan de fosfatos o sulfatos.

Redacción 19.8.2019.-

Informa el medio ruso Sputnick news que los espeleólogos han encontrado una nueva y desconocida especie de microorganismos en la cueva Tavrida, citando el canal de televisión Rusia 24.

En esta cueva de más de un kilómetro de largo ya habían encontrado restos de antiguos depredadores y otros animales, incluyendo huesos de un mamut, rinocerontes, bisontes, gato dientes de sable y otros restos de mamíferos placentarios.

Los investigadores prestaron atención a una capa delgada de minerales de fosfato únicos.

El análisis demostró que estaban repletos de organismos vivos.

“Hay muy pocos hallazgos de este tipo en el mundo. Estas bacterias no necesitan luz solar ni oxígeno. Esto es una analogía directa de la búsqueda de vida en Marte o en la Luna“, dice Gennadi Samojin, presidente del Consejo de la Unión Rusa de Espeleólogos y profesor de la Universidad de Kazán.

En su opinión, las nuevas especies microbianas se alimentan de fosfatos o sulfatos.

Asimismo, los científicos han logrado encontrar nuevas áreas de la cueva, antes desconocidas. Los extensos e inexplorados pasillos se extienden de sur a norte.

La cueva con los restos de los depredadores y sus víctimas, cuya edad aproximada es de entre 1,5 y 1,8 millones de años, fue descubierta durante la construcción de la carretera federal Tavrida en el verano boreal de 2018.

Según los investigadores, comenzó a formarse hace unos cinco millones de años y supera el tamaño de todas las cuevas conocidas en el interior de la colina de Crimea: su longitud es de unos 1.300 metros.

La cueva se encuentra a 10 kilómetros de Tavrida. Paleontólogos y arqueólogos encontraron huesos de animales salvajes y herramientas de silicio que tienen unos 100.000 años de antigüedad.


TE ASESORAMOS EN

PUEDES ESCUCHARNOS EN

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Un satélite capta un enorme iceberg que se separó de una plataforma de hielo en la Antártida

JULIAN MALAESPINA

Investigan el descenso del agujero en la capa de ozono de la atmósfera

Jose Manuel Garcia Bautista

¿Sabes en qué punto se encuentran las vacunas contra el coronavirus?

REDACCION

1 comment

Muere el último rinoceronte de Sumatra en Malasia - noviembre 24, 2019 at 11:55 am

[…] Hallan una especie desconocida de microorganismo ins.adsbygoogle { background: transparent !important; } asiaDesaparecidoESPECIEEXTINTOmalasiamuereRinoceronte de SumatraULTIMO […]

Reply

Leave a Comment

shares