Ciencia y Tecnología Elitediario Medio Ambiente

Un satélite capta un enorme iceberg que se separó de una plataforma de hielo en la Antártida

Sharing is caring!

RT Español 12.7.2020.-

Al escindirse de la barrera de hielo Larsen C en 2017, el iceberg era un poco más grande que la superficie de la isla Trinidad, en el Caribe.

La Agencia Espacial Europea publicó una imagen del iceberg A-68 en el sur del océano Atlántico, tomada el 5 de julio, casi tres años después de su separación de la plataforma de hielo antártica Larsen C.

Durante los dos primeros años, A-68 flotaba cerca de las costas de la barrera, pero recientemente su movimiento se ha acelerado

Un satélite capta el recorrido de un enorme iceberg que se separó de una plataforma de hielo en la Antártida
Imagen del iceberg A-68 en el sur del océano Atlántico, tomada por el satélite Copérnico Sentinel-1 el 5 de julio de 2020.Agencia Espacial Europea

El satélite Copérnico Sentinel-1 detectó el iceberg cerca de las islas Orcadas del Sur, a 1.050 kilómetros del sitio donde se escindió en julio de 2017.

Para observar los cambios en su tamaño y posición en el océano, el dispositivo espacial continúa enviando imágenes a pesar de la oscuridad debido al tiempo invernal en la zona.

Al fracturarse de la plataforma glacial, A-68 poseía una superficie de casi 6.000 kilómetros cuadrados, poco más que la isla caribeña de Trinidad, aunque luego perdió grandes partes de hielo debido a rupturas internas.

A pesar de pertenecer a los icebergs más grandes registrados, se lo considera muy fino, con una capa de hielo de unos 200 metros.

Un mapa que muestra el recorrido del iceberg A-68 en tres años, desde la barrera de hielo Larsen C hasta su posición en el sur del océano Atlántico.Agencia Espacial Europea

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Detenidos dos hermanos acusados de atracar a punta de cuchillo a un joven y robarle 200 euros

REDACCION

Registrado un seísmo de magnitud 3,1 en Villanueva de San Juan (Sevilla) del que no constan daños

REDACCION

El PP alerta del estado “infame” de la Plaza Nueva

Isaac Olivares

Leave a Comment

shares