Actualidad Internacional Mundo Tecnología

Encuentran señales de vida en Marte

Sharing is caring!

REDACCIÓN. (FN FREE NEWS). 23 de Junio.-

Según informe FREE NEWS los expertos de la NASA han estudiado los datos del astromóvil Curiosity y encontraron en la atmósfera de Marte una cantidad significativa de metano, que puede indicar indirectamente la presencia de seres vivos en el planeta, según informó New York Times.

Los científicos tienen la intención de realizar nuevos experimentos para confirmar sus observaciones. Los resultados de la investigación se esperan para el lunes 24 de junio.

Los investigadores señalan que el metano detectado se produjo recientemente, ya que la luz solar y las reacciones químicas lo destruyen. Sin embargo, no excluyen que el gas pueda estar dentro del planeta durante millones de años, y ahora sale a través de grietas.

En 2013, el Astromóvil ya encontró metano en la atmósfera de Marte. Las observaciones recibidas esta semana son tres veces más altas que el nivel de gas registrado hace seis años. En la Tierra, por lo general, los organismos producen metano.

A fines de marzo, Curiosity encontró en el cráter marciano los compuestos de nitrógeno de Gale necesarios para la supervivencia de organismos vivos. Su apariencia podría contribuir a la caída de los asteroides y la presencia de gas hidrógeno en la atmósfera del planeta rojo.

Related posts

Pleno extraordinarien Diputación para aprobar el Plan Supera VII

Maria Serrano

Cayetano Rivera sustituirá a Roca Rey en Las Colombinas

Isaac Olivares

Detienen a un fugitivo sobre el que pesaba un ingreso en prisión

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares