Coronavirus Elitediario Internacional

Francia “podría perder el control del coronavirus en cualquier momento”, y crece el temor a una ‘segunda ola’

Sharing is caring!

El comité científico del coronavirus advirtió que una segunda ola era muy probable

Las autoridades lidian con un fuerte aumento en nuevos casos con 7,000 en la semana pasada 

Ciudades como Lille, Niza y Biarritz ahora han endurecido las regulaciones de mascarillas 

Redacción 5.8.2020.-

Publica el tabloide britanico Daily Mail que Francia podría perder el control de su brote de coronavirus en cualquier momento, según el principal organismo científico del país.

El comité científico advirtió que una segunda ola era muy probable en un informe publicado por el sitio web del Ministerio de Salud el martes. 

Control precario de la pandemia

Dijo que la situación estaba ‘bajo control, pero precaria. En cualquier momento podríamos caer en un escenario que está menos controlado ”. 

La advertencia se produjo cuando las autoridades lidiaron con un fuerte aumento en los casos nuevos que ha visto más de 7,000 nuevas infecciones en la última semana, así como un aumento en el número de personas que reciben tratamiento para la enfermedad en cuidados intensivos.  

El país también informó 29 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus, lo que lleva el total confirmado a 30.265 desde que comenzó la pandemia, uno de los peajes de mortalidad más altos de Europa.

En un comunicado, el comité científico sobre la enfermedad escribió: ‘Francia tiene la situación bajo control pero es precaria con un aumento de la circulación de virus este verano

El futuro a corto plazo de la pandemia está principalmente en manos de la población. Es muy probable que experimentemos una segunda ola epidémica este otoño o invierno ”.

Francia podría ‘en cualquier momento’ perder el control sobre la propagación del coronavirus‘, agrega el comunicado.

Equilibrio fragil

El virus “ha estado circulando recientemente de manera más activa, con una mayor pérdida de distanciamiento y medidas de barrera” desde que Francia salió de su estricto bloqueo de dos meses en mayo.

El equilibrio es frágil y podemos cambiar el rumbo en cualquier momento a un escenario menos controlado como en España, por ejemplo“, dijo. 

Endurecimiento medidas

Varias ciudades francesas han endurecido sus reglas de máscara facial y han hecho obligatorio el uso al aire libre en áreas concurridas de ciudades como Lille, Niza y Biarritz (en la foto)

Varias ciudades francesas han endurecido sus reglas de máscara facial y han hecho obligatorio el uso al aire libre en áreas concurridas de ciudades como Lille, Niza y Biarritz.

También se espera que Anne Hidalgo, la alcaldesa de París, impulse una orden similar en partes de la capital esta semana, ya que el número de casos en todo el país continúa aumentando con más de 100 ‘grupos’ actualmente investigados. 

El primer ministro francés, Jean Castex, instó el lunes al país a “no bajar la guardia” y pidió a “todos los franceses que permanezcan muy atentos”. 

“La lucha contra el virus depende del estado, las comunidades locales, las instituciones, pero también de cada uno de nosotros”, agregó.

El presidente francés, Emmanuel Macron, también anunció que los 320,000 trabajadores de atención domiciliaria del país recibirían cada uno un bono de coronavirus de 500 €. 

Las restricciones más estrictas se producen después de que la cifra global de muertes por coronavirus superara los 700,000.

Francia aconseja a las personas que no viajen.

ASESORAMOS

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE

PUEDE INTERESARTE

Related posts

India se prepara para producir en masa la vacuna frente al COVID-19 y lanza una misión de salud digital

JULIAN MALAESPINA

Tirón de orejas de la Organización Mundial de la Salud a España

REDACCION

España supero ayer los 1500 casos en 24 horas por primera vez desde el confinamiento

REDACCION

Leave a Comment

shares