Actualidad Cine y Series Cultura, Cine y Series

Este es el extraño suceso que inspiró ‘Stranger Things’

Sharing is caring!

 ¿Y si te dijéramos que ‘Stranger Things’ está basada en hechos reales?

Este es el extraño suceso que inspiró 'Stranger Things'
Este es el extraño suceso que inspiró ‘Stranger Things’

Que sí, que Stranger Things, la serie de los hermanos Duffer que tiene el estatus de ser el mayor fenómeno del historial de Netflix y hoy celebra el quinto aniversario de su estreno en la plataforma, se inspira en unas cuantas decenas de títulos de películas, cómics, series o libros de los años 80. 

Sin embargo, muy pocos saben que realmente todo lo relacionado con Eleven (Millie Bobby Brown) y con sus poderes y los experimentos a los que es sometida están basados, por raro que parezca, en un hecho real.

El título de la serie iba a ser Montauk -aunque se cambió al centrar la acción en un lugar inventado llamado Hawkins- porque está basada en la tétrica historia de Montauk Project. Los Duffer investigaron todo lo relacionado con ese experimento a través del libro publicado en 1982 The Montauk Project: Experiments in Time.

El libro pertenece a un tipo llamado Preston B. Nichols cuya información fue corroborada por varias personas, incluido un hombre llamado Al Bielek quien afirma que el gobierno experimentó con él y le eliminaron parte de sus recuerdos. Aquí, Al Bielek:https://www.youtube.com/embed/hwdLRgzWhdA

Todo comenzó en 1943 cuando el gobierno experimentaba en secreto para conseguir que sus barcos engañaran a los radares nazis. Lo consiguieron pero pagaron un precio muy alto al enviar un barco de guerra a un lugar inhóspito en el que la tripulación sufrió graves trastornos. El proyecto fue eliminado.

Este asunto, que hace poco también ha sido tratado en uno de los mejores episodios de Loki, sirvió de base a la película El experimento Filadelfia (1984), en la que este experimento consistía en un salto en el tiempo de 40 años, hasta la década de los 80, cuando EE UU estaba en guerra con la Unión Soviética.

¿Qué tiene que ver Montauk con ‘Stranger Things’?

El filme de Stewart Raffill abrió los ojos de este hombre de 57 años, Al Bielek, que estaba convencido de que sus recuerdos habían sido reprimidos pero que ahora gracias a varias terapias innovadoras estaba volviendo a recordar.

Resulta que su nombre era Edward Cameron y que junto a su hermano Duncan trabajaron en esos experimentos durante 25 años. Duncan tenía poderes psíquicos y podía hacer aparecer cualquier objeto o moverlos con la mente.

¿Os empieza a sonar? Efectivamente, se parecen bastante a los poderes de Eleven en Stranger Things.

Mediante estos experimentos Duncan tenía que encontrar a una persona con tan solo un pelo o un objeto que le perteneciera. No solo encontrarlos sino introducirse en ellos, ser sus ojos, sus oídos y su mente. 

Pero Duncan no fue el único niño, había otros. Por eso en Stranger Things Eleven (Once en la versión española) de se llama así, porque no es la primera. Las consecuencias de estos experimentos fue abrir canales a otros lugares o dimensiones. 

Pero esto no queda aquí porque muchos relacionan los sucesos de Montauk Project con extraterrestres y demás sucesos paranormales. Algo que, mientras esperamos el estreno de la cuarta temporada de Stranger Things, da lugar a fantasear con muchas posibilidades.

Fuente: 20 minutos

NOTICIA PATROCINADA POR

WWW.ELITELEGAL.ES

Related posts

Julio Anguita distinguido como Hijo Adoptivo de Córdoba este domingo cuando se cumple un año de su muerte

REDACCION

El asesor de Sanidad de EE.UU., Anthony Fauci, advierte a Donald Trump de las graves consecuencias de un levantamiento prematuro de las medidas contra el coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

El PP denuncia la falta de dotación de fondos presupuestarios del pacto del turismo

REDACCION

Leave a Comment

shares