Actualidad Sevilla Turismo

El PP denuncia la falta de dotación de fondos presupuestarios del pacto del turismo

Sharing is caring!

El PP por responsabilidad, apoyará el acuerdo, pero exige a Espadas que no sea un nuevo brindis al sol, tras continuas operaciones de marketing personal.

SEVILLA, 13 de julio de 2020.-

El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado hoy “la falta de dotación presupuestaria del pacto de turismo que se ha debatido en la Comisión de Reactivación Social y Económica y que se aprobará mañana”.

Así, el portavoz adjunto del Grupo Popular, Juan de la Rosa, ha manifestado que “desde el Grupo Popular, como oposición responsable, apoyará el acuerdo pero exige a Espadas que no sea un nuevo brindis al sol, tras continuas operaciones de marketing personal”.

ESPADAS. MUCHOS ANUNCIOS QUE QUEDAN EN NADA

De la Rosa ha explicado que en la Comisión de Reactivación Social y Económica el PP ha propuesto medidas para establecer un acuerdo en el ámbito del Turismo y la hostelería, mientras que “el gobierno municipal simplemente se ha dedicado a presentar el Plan 8.

Asimismo ha recordado que, “la reactivación económica pasa por la recuperación del sector turístico, que tan castigado está siendo, y que es una pieza esencial de la economía, por ello el PP propuso en la comisión un plan con 54 medidas para rescatar el turismo en Sevilla, algunas de las cuáles han sido incluidas en el acuerdo que se aprobará mañana”.

De la Rosa ha manifestado que “Espadas hace anuncios a bombo y platillo que luego quedan en papel mojado”.

FALTA DE MEDIDAS DE APOYO AL SECTOR TURÍSTICO

En este sentido, ha recordado que “Espadas vendió el pasado mes de abril el Plan 8, un proyecto que vendió como prioridad absoluta dotándolo supuestamente con 12 millones de euros, una dotación presupuestaria que dos meses después ha desaparecido, ya que la única inversión real para el Plan 8 es de 4,8 millones de euros en dos años, es decir, simplemente dos millones al año frente a los doce que anunciaron”. 

Además, “resulta intolerable la ausencia de medidas de apoyo directo a empresas del sector turístico, muchos autónomos y pymes del sector del turismo no van a poder sobrevivir a los meses de verano, temporada baja en Sevilla, si no reciben apoyo y ayuda de la administración”.

Por ello, “esperamos que el acuerdo para el turismo y la hostelería que se firma mañana no sea una puesta en escena más, una nueva acción de marketing de las que nos tiene acostumbrados el señor Espadas”, ha añadido el portavoz adjunto. 

EL PLAN 8 UNA VENTA DE HUMO

De la Rosa se ha preguntado “¿Cuál es la dotación presupuestaria real para el turismo?  El Plan 8 fue una nueva venta de humo en la que el presupuesto no es el que anunciaron, ya que de 12 millones de euros se ha quedado en 4,8, y en el acuerdo que se firma mañana no hay dotación presupuestaria alguna”.

Ha indicado que “el alcalde del PSOE es especialista en anuncios y debe asumir de una vez su responsabilidad y preocuparse por reactivar la economía y el turismo de la ciudad. Hay que dejar los engaños a un lado y empezar a trabajar para la recuperación de la ciudad”.

Además, el portavoz adjunto ha explicado que “desde el PP hemos preguntado el coste que ha supuesto a las arcas municipales la presentación del Plan 8 la pasada semana en las Setas de la Encarnación, así como el impacto que ha tenido dicha presentación y la campaña. Queremos saber el detalle de cada uno de los gastos del gran montaje de marketing de un acto que no sirvió para la promoción externa de la ciudad sino solo para el consumo interno de una ciudad que ya sabe que el turismo es un sector estratégico así como para la autopromoción del alcalde. La firma de un acuerdo entre los mismos que ya estábamos implicados en el trabajo por el turismo de Sevilla podría haberse hecho en el Salón Colón a coste cero”.

RESPONSABILIDAD DEL PARTIDO POPULAR CON SEVILLA

De la Rosa ha concluido que “el Grupo Popular siempre, por responsabilidad, apoyará todos aquellos pactos que sean para el avance de la ciudad y la reactivación económica de Sevilla, pero seguirá realizando una labor fiscalizadora con el único fin de que los acuerdos que se aprueban se cumplan y no queden en papel mojado, urge que desde el gobierno municipal se trabaje con seriedad y rigor porque Sevilla tiene que avanzar y recuperarse económicamente ante la crisis del Covid-19”.

Ha indicado que “instamos a que las propuestas que hay encima de la mesa para la recuperación de nuestra economía en materia fiscal, normativa y económica se estudien, se consensúen cuanto antes y se apliquen desde ya”.

PUEDE INTERESARTE

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

Related posts

Urbanismo aprueba una modificación del PGOU para regular la instalación de gasolineras

REDACCION

Brillante pase del Sevilla a la final de la Europa League

REDACCION DEPORTES

Condenado a 4 años por quemar casa en Alcalá (Sevilla) con tres okupas dentro

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares