Coronavirus Elitediario Internacional

Equipo avanzado de la OMS va a China para establecer una sonda sobre el origen del covid-19

Sharing is caring!

GINEBRA (Reuters) 10.7.2020. –

Un equipo avanzado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se fue a China para organizar una investigación sobre los orígenes del nuevo coronavirus que provocó la pandemia mundial, dijo el viernes una portavoz.

Se cree que el virus surgió en un mercado mayorista en la ciudad china central de Wuhan a fines del año pasado, desde entonces cerrado, luego de saltar la barrera de especies del reino animal para infectar a los humanos.

Los dos expertos de la OMS, especialistas en salud animal y epidemiología, trabajarán con científicos chinos para determinar el alcance y el itinerario de la investigación, dijo la portavoz de la OMS, Margaret Harris, y se negó a nombrarlos.

Se han ido, ahora están en el aire, son el grupo de avanzada que va a resolver el alcance”, dijo en una sesión informativa.

Esto implicaría negociaciones sobre cuestiones que incluyen la composición del equipo completo, agregó.

Uno de los grandes problemas en los que todos están interesados ​​y, por supuesto, es por eso que enviamos un experto en salud animal, es ver si saltó o no de una especie a un humano y de qué especie saltó“, dijo Harris .

Sabemos que es muy, muy similar al virus en el murciélago, pero ¿pasó por una especie intermedia? Esta es una pregunta que todos necesitamos responder ”, dijo.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario de Estado Michael Pompeo han dicho que puede haberse originado en un laboratorio en Wuhan, aunque no han presentado evidencia de esto y China lo niega firmemente. Los científicos y las agencias de inteligencia estadounidenses han dicho que surgió en la naturaleza.

Si hubo una fechoría, y nunca lo sabremos con certeza, será muy difícil de descubrir“, dijo a Reuters, Lawrence Gostin, profesor de Derecho de Georgetown en Washington, DC.

El mercado húmedo se cerró de inmediato. No existe un registro, evaluación o investigación independiente de una fuente zoonótica potencial, por lo que será muy difícil regresar y reconstruirlo ”, dijo.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Los autónomos que paguen la cuota antes de conseguir el paro recibirán la devolución de forma automática

Jose Manuel Garcia Bautista

Creación del primer Registro de Impagados Judiciales.

Maria Serrano

El desastre ecológico en Australia comienza a afectar al resto del mundo

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares