Historia MISTERIO

El Tarot, entre el mito y la Historia

Sharing is caring!

SEVILLA 9.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

Conocer el tarot es acercarse al mundo en su totalidad, no sólo con la frialdad que nuestro devenir diario nos obliga a mirarlo. Pero, quien quiera sumergirse en su interior esotérico, debe conocer este elemento tan importante, férreo en el tiempo, y transcendente en algunas ocasiones.

Lo que, vamos a intentar, es acercarle al conocimiento del tarot, para hacernos ver la realidad que va más allá del ocultismo que algunos pretenden influirle y que, en definitiva, le beneficia sólo a él o a ella.

El Libro de Thot

Esta es la filosofía que nos impulsa a describir este magnifico método de iniciación, el conocimiento que es poder, y la información, que nos hace libres.

El Tarot o “Libro de Thot”, fue en su origen un libro sagrado egipcio, aunque con reminiscencias posibles de la cultura atlante. Está formado por 3 barajas en la actualidad aunque, en sus comienzos, contaba con sólo 22 láminas, llamadas “arcanos mayores”.

Posteriormente, se incorporaron al mazo otras 40 cartas, que formaban la “baraja española” y 16 cartas francesas con figuras, denominadas “cartas de la corte”, hasta conformar las 78 láminas actualmente conocidas.

Aunque en la actualidad se usa como arte adivinatoria, siendo su mecanismo como un libro, que comienza a escribirse en el momento en que se utiliza, comenzó siendo un método de iniciación al esoterismo, ya que en sus 22 cartas superiores reflejan aquellos estados por los que pasa el ser para llegar a la iluminación esotérica.

En cuanto a los palos de los conocidos como “arcanos menores”, reflejan en ellos los cuatro elementos fundamentales de la alta magia (tierra, fuego, agua y aire), y confiere por tanto una herramienta esotérica que hace aflorar en nosotros nuestra percepción extrasensorial.

La interpretación total de la tirada

Hay que decir, por tanto, que tal y como indicamos al principio, el “echar las cartas” es más bien un arte que un oráculo mecánico como puede ser la baraja española sola o las runas, por citar dos de los más conocidos.

La interpretación total de la tirada está condicionada no sólo por el significado simple de las cartas, sino que debemos sumarle la percepción de la persona que utiliza esta herramienta.

Eso si, su uso, tal y como ocurría con los egipcios cuando buscaban en ellas la iniciación, despierta en nosotros ese lado dormido extrasensorial. Esa es la verdadera ventaja.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-5.jpg

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

El ‘vestido de novia’ encantado

Jose Manuel Garcia Bautista

Lágrimas de muerte en la ‘Operación Clavel’ en Sevilla

Jose Manuel Garcia Bautista

El fantasma de la ouija

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares