El Rocío inaugura alumbrado para procesión de la Virgen en su traslado a Almonte

El Rocío inaugura alumbrado para procesión de la Virgen en su traslado a Almonte

Almonte (Huelva), 13.8.2019 (EFE).-

La aldea de El Rocío, en Almonte luce desde esta noche, completo y encendido, el adorno de sus calles por las que procesionará la Virgen el próximo 19 de agosto una vez que salga de su Santuario y hasta que tome el Camino de los Llanos que la llevará hasta Almonte para cumplir con la tradición de cada siete años.

Son dos kilómetros de recorrido desde la misma puerta del templo y hasta la salida de la aldea, colmados de flores de papel de seda blanca sobre los tradicionales palos cubiertos de romero, un trabajo desarrollado artesanalmente durante los dos últimos meses por los propios vecinos de El Rocío integrados en la asociación y que han contado con la logística municipal.

La decoración de la aldea parte ante el mismo Santuario y se extiende por las calles El Real, La Romería, la Plaza de Doñana y la conocida como Camino de los Llanos, justamente, la arteria que conecta con el comienzo de la senda hacia Almonte.

El recorrido cuenta además con ocho arcos elaborados por los vecinos de cada calle y adornados de igual manera en puntos como la Hermandad de Huelva -obra de la propia corporación onubense-, el Bar María y las calles Ajolí, Avenida de los Ánsares, Vetalengua, Águila Imperial y Santolalla.

Todo ello se completa con sendas bóvedas, una de ellas elaborada de flores por los vecinos e instalada en la calle La Romería y otra más, aportada por el ayuntamiento y perteneciente a la antigua Catedral Efímera que se levantó en Almonte hasta la Venida de 2012, ubicada en la explanada del Santuario de la Virgen del Rocío.

El encendido se ha llevado a cabo ante el Altar del Pañito por parte de la alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, y otras personalidades, quienes, a continuación y acompañados por cientos de personas y el Grupo de Tamborileros de la Hermandad Matriz, han recorrido juntos el trayecto hasta la iglesia, donde se ha finalizado con el rezo de la Salve ante la Virgen.

“Éste es el comienzo del cúmulo de emociones que nos aguardan en los próximos días. Hay mucho trabajo detrás de esta decoración única que luce El Rocío. Pero no es el trabajo lo más importante de todo, sino el amor desmedido con que está hecho. Aquí es el pueblo, es la gente, son los vecinos quienes deciden cómo y cuánto se adornan sus calles para que por ellas pasee la Virgen”, ha destacado la alcaldesa, en lo que el vicepresidente de la Hermandad Matriz de Almonte ha subrayado que “con este encendido y con el Rosario de ocho días que mañana finaliza, comienza la verdadera cuenta atrás”.

Tras este estreno, tendrá lugar pasado mañana miércoles el más esperado de todos, el de la nueva Catedral Efímera levantada ya ante la Parroquia de la Asunción de Almonte, que es la gran novedad de esta próxima Venida, y que será inaugurada, iluminada y bendecida en un acto que comenzará a las 22:30 horas.


TE ASESORAMOS EN

PUEDES ESCUCHARNOS EN

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

error

Isaac Olivares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *