Actualidad Cofradias Huelva

La Virgen del Rocío ya luce de pastora en su Basílica

Sharing is caring!

La Virgen está a la espera de volver a su pueblo

El Rocío (Huelva), 27.7.2019 (EFE).-

La Virgen del Rocío luce ya sus galas de pastora en el alta mayor de su basílica en la aldea a la que da nombre en Almonte (Huelva).

Se cumple con ello la tradición de engalanarla así a poco más de dos semanas para que regrese a su pueblo, algo que se repite cada siete años.

Según ha informado la Hermandad Matriz, las camaristas de la Virgen la han vestido con un nuevo traje completo, donado por los vecinos de la localidad y realizado bajo la dirección de José Manuel Vega Morales.

La saya está confeccionada a partir de un antiguo manto, datado del siglo XVIII, cuyo brocado de seda se ha enriquecido con piedras naturales semipreciosas, canutillos y lentejuelas de oro, y la característica más singular en la nueva esclavina, diseñada por José María Carrasco Sala, es la utilización del tono rosa empolvado, color litúrgico con el que la Iglesia anuncia el nacimiento de Cristo y su Resurrección.

El tejido del manto ha sido realizado exprofeso para la Virgen, cuya seda ha sido tintada en uno de los tonos de la saya por un maestro tintorero en Milán, mientras que el sombrero y la lazada están inspirados en los que llevó en la Venida de 1919.

Por su parte, el niño está vestido de Rey, como hace cien años, rememorando estampas de antaño, con un traje también de seda brocada de mediados del siglo XVIII.

Estrena también un conjunto de piezas de joyería: resplandor, cetro, orbe y zapatitos, diseñados y realizados por José María Carrasco Sala. 


Related posts

Tensión entre Bolivia y España por un incidente diplomático

Jose Manuel Garcia Bautista

Abren las fronteras: estos son los controles al turista internacional que llega a España

REDACCION

Emilio de Justo sustituye mañana a Manzanares en Pozoblanco (Córdoba)

Isaac Olivares

Leave a Comment

shares