Actualidad Politica Sevilla

Renuncia a su cargo el jefe de la Policía Local de Sevilla

Sharing is caring!

SEVILLA 27.8.2019 / Jose Manuel García Bautista

Pablo Mariano Ruiz-Berdejo, jefe de la Policía Local de Sevilla desde el pasado 10 de noviembre de 2016, deja su cargo en el consistorio sevillano.

El hasta hoy jefe de la Policía Local solicitó su reincorporación a la Guardia Civil con efectos el 1 de septiembre, según ha informado el Ayuntamiento hispalense.

Debido a ello se ha emprendido un expediente para convocar dicho puesto al quedar el mismo vacante.

Fue el pasado lunes cuando el jefe de la Policía Local comunicó por escrito, al alcalde, Juan Espadas, su renuncia a continuar en el puesto y su deseo de reincorporarse a la Guardia Civil.

Ruiz-Berdejo explicó que ha sido un decisión potenciada por “nuevas perspectivas profesionales”, agradeciendo el trabajo realizado, la colaboración y el trato recibido durante su trabajo.

Desde la alcaldía se le ha dado el “agradecimiento y reconocimiento” del trabajo realizado y la “profesionalidad demostrada”.

El proceso que se abre ahora es de libre designación al que podían optar tanto funcionarios de la Policía Local como de otras fuerzas y Cuerpos de Seguridad con rango igual o superior al de superintendente.

Ruiz-Berdejo está especializado en tráfico y movilidad, así como en la gestión en unidades de gran volumen de personas.

Tiene tres condecoraciones al Mérito de la Guardia Civil, una al Mérito Militar, otra de la Orden de San Hermenegildo y otra al Mérito de la Seguridad Vial otorgada por la Dirección General de Tráfico.

Related posts

A prisión una pareja por maltratar a su bebé

AGENCIA

Detenido conductor que quintuplicaba tasa de alcohol

REDACCION

Triste pasado, presente. ¿Triste futuro? para el Real Betis Balompié

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares