Politica Sevilla ULTIMA HORA

El PP suspende la gestión de Espadas durante el último curso y apunta las 20 asignaturas pendientes

Sharing is caring!

Limpieza, movilidad, conservación del patrimonio, accesibilidad universal, economía, empleo, seguridad o digitalización son algunas de las asignaturas pendientes.

SEVILLA, 30 de julio de 2020.-

SEVILLA, 30 DE  julio.  El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, suspende la gestión de Espadas durante el último curso y apunta las 20 asignaturas pendientes, tras cinco años y un mes de mandato. Asignaturas en las que ha ido empeorando desde que llegó a la Alcaldía.

Así, Beltrán Pérez ha explicado que “llevamos cinco años de oportunidades perdidas que otras ciudades si han aprovechado en tiempos de bonanza económica. Cinco años en lo que Sevilla ha girado sobre sí misma en un tiovivo de autocomplacencia que no genera avance en línea recta hacia el horizonte de progreso que esta ciudad debe alcanzar”. Ha añadido que “cinco años en los que la ciudad y los sevillanos se han dado cuenta de que su alcalde, Juan Espadas, quiere estar en cualquier sitio, menos en Sevilla”.

“SEVILLA NECESITA UN ALCALDE 100% CONCENTRADO EN LA CIUDAD”

En definitiva, “Espadas vuelve a suspender este curso porque su gestión sigue sin ser la adecuada. Está claro que Sevilla necesita un alcalde 100% concentrado en su ciudad, circunstancia que a día de hoy no se da“. Ha indicado que “no puede ser que los servicios municipales básicos para un ciudadano se estén deteriorando mes tras mes y que el alcalde no se interese por ello“.

Espadas está obligado a sacar adelante estas 20 asignaturas pendientes en sus últimos tres años como alcalde, ha señalado Beltrán Pérez.

El portavoz ha asegurado que “el momento de las promesas, del marketing y de los anuncios ya ha pasado. Llega el momento de demostrar la capacidad de aprobar las asignaturas enquistadas”.

Asuntos de competencia municipal “con claros déficit de gestión en los últimos cuatro años”, ha añadido.

Beltrán Pérez ha manifestado que “Espadas es como sus compañeros de partido, saca un notable en talante igual que Zapatero; un suspenso en hechos, resultados y gestión como Pedro Sánchez, y un diez en soberbia y autocomplacencia, como Susana Díaz en sus últimos años de mandato“.

Las 20 asignaturas pendientes de Espadas:

1- Limpieza: Tenemos unas calles, cada vez, más sucias, tanto en el casco histórico como en los barrios. Todos los indicadores dicen que la limpieza ha empeorado y, para ello, es necesario reorganizar la empresa de limpieza. Además, los barrios cada vez están más abandonados.

2- Deterioro del patrimonio verde: Nos encontramos ante una profunda degradación de las zonas verdes y los parques. En la ciudad proliferan los alcorques vacíos y urge actuar cuanto antes. Sevilla ha sufrido el mayor proceso de deforestación de su historia.

3- Digitalización de la administración municipal y de los servicios municipales: Se precisa de una estrategia para digitalizar la plantilla. Es inaudito que esto ocurra en la administración.

4- Estrategia de rehabilitación  e incorporación a la excelencia de nuestro patrimonio histórico público y privado: Existen retrasos históricos y es preciso la incorporación del patrimonio en manos privadas a la estrategia de excelencia.

5 –Estrategia para un modelo demográfico que frene la caída de población y oriente a la ciudad al crecimiento demográfico. Sevilla es la única ciudad de las 10 grandes capitales españolas que pierde población.

6- Solución al monumental atasco en materia  de licencias de obras y actividades económicas: Se ha desarrollado una política errática y han dado pasos atrás en el organigrama municipal. Una licencia de obra de un local se demora más de ocho meses.

7- Movilidad sostenible, con especial atención al impulso del vehículo eléctrico. El plan de movilidad presentado a comienzos de año presenta datos desfasados de hace tres años, no contempla equipamientos estratégicos para la movilidad de la ciudad y apenas dedica páginas a la movilidad sostenible.

Además, el alcalde debe impulsar la red de metro completa.

8- Revisión PGOU con dos objetivos fundamentales: Liberar de ataduras la tramitación urbanística de suelos de usos terciarios y propiciar  medidas urbanísticas que provoquen la bajada de precios de vivienda. En el Pleno Debate Estado de la Ciudad el PP presentó una propuesta que fue rechazada, el PSOE votó en contra.

9-  Constitución del área metropolitana que refuerce el papel de Sevilla como ciudad de referencia de una de las mayores aglomeraciones de población de España.

10- Optimización de la plantilla municipal y reordenación de los servicios.

11- Estrategia de reequilibrio del modelo turístico que se dirija a: la calidad, la sostenibilidad, y la generación de mayor valor añadido.

12- Estrategia de accesibilidad para las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial. Eliminar las miles de barreras materiales e inmateriales tras años sin estrategia y sin cronograma de cumplimiento.

13- Descentralización de distritos y mejora de la atención ciudadana. Los barrios están abandonados.

14- Desarrollo de los barrios con mayor índice de exclusión social de España con medidas sociales, de empleo, formación y seguridad. Sevilla encabeza el ranking de los barrios más pobres de España.

15- Economía, comerciantes, autónomos y parques empresariales: Son necesarias ayudas económicas directas para la reactivación y recuperación de la economía ante la crisis del Covid-19. Además, de medidas fiscales que beneficien a los autónomos y comerciantes. Las ayudas económicas del gobierno de Espadas no pueden limitarse a un sorteo que deja a más del 85% de los solicitantes fuera. En el Pleno Debate Estado de la Ciudad el PP presentó una propuesta que fue rechazada, el PSOE votó en contra.

16- El futuro del Parque Empresarial y Tecnológico de Cartuja. Planes estratégicos de movilidad, conservación, integración en la ciudad y preservación de su carácter científico y tecnológico.

17-Estrategia integral de Seguridad ante el incremento de la delincuencia y el descenso de efectivos de policía nacional y policía local. En Sevilla faltan 400 policías locales. Sevilla es una ciudad cada vez menos segura, encabezando el ranking de aumento de criminalidad en casi todos los tipos de delito trimestre tras trimestre.

18- Impulso en la generación de empleos y oportunidades. Plan de retorno del talento joven. Sevilla es la ciudad con la tasa de paro más alta de las cinco grandes capitales españolas.

19- Equipamientos: Gavidia, San Hermenegildo, Altadis, Fabrica de Artillería… Muchos anuncios y poca realidad. Ninguno de estos equipamientos estará en marcha cuando acabe el mandato.

20- Infraestructuras vitales: Red Completa de Metro, túneles de la SE-40. Túneles, conexión ferroviaria Sta. Justa- Aeropuerto… Espadas se reúne con el ministro Ábalos en Madrid y viene con las manos vacías.

“Espadas tiene tres años para cumplir y aprobar lo que en estos cinco años no ha sabido hacer. Ya debe abandonar el marketing de la campaña y ofrecer soluciones reales a problemas que llevan cinco años paralizados o empeorando”, ha asegurado Pérez.  Ha concluido que “mucho talante, buena actitud personal pero Espadas no tiene casi ningún logro de gestión o realidad palpable“.

PUEDE INTERESARTE
TE ASESORAMOS
ESCÚCHANOS
https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Canadá: Un hombre con traje medieval mata con arma blanca a dos personas y hiere a cinco en Quebec

JULIAN MALAESPINA

Actualización: 132,9 millones de afectados en el mundo y más de un millón de muertos por el coronavirus

REDACCION

El Tribunal Supremo fija que la reinversión en una vivienda habitual, que está en fase de construcción dentro del plazo de dos años, otorga derecho a la exención en el IRPF

REDACCION

Leave a Comment

shares