Internacional

El petróleo cae más del 1% por preocupación por la guerra comercial entre EEUU y China

Sharing is caring!

TOKIO (Reuters) 11.11.2019.-

Los precios del petróleo cayeron más del 1% el lunes en medio de las preocupaciones sobre las perspectivas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, mientras que las preocupaciones sobre el exceso de oferta también pesaron en el mercado.

El crudo Brent bajó 69 centavos, o 1.1%, a $ 61.82 a las 07:30 GMT. El contrato subió 1.3% la semana pasada.

El crudo estadounidense fue 63 centavos, o 1.1%, más bajo a $ 56.61 por barril, habiendo aumentado 1.9% la semana pasada.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que las conversaciones comerciales con China avanzaban “muy bien”, pero que Estados Unidos solo llegaría a un acuerdo con Pekín si fuera el adecuado para Estados Unidos.

La guerra comercial de 16 meses entre las dos economías más grandes del mundo ha frenado el crecimiento económico en todo el mundo y ha llevado a los analistas a reducir las previsiones de demanda de petróleo, lo que aumenta la preocupación de que se pueda desarrollar un exceso de oferta en 2020.

Trump también dijo que había habido informes incorrectos sobre la voluntad de los Estados Unidos de levantar los aranceles como parte de un acuerdo de “fase uno”, cuya noticia había impulsado los mercados.

Subrayando el impacto de la guerra comercial, los datos del fin de semana mostraron que los precios al productor de China cayeron más en más de tres años en octubre, a medida que el sector manufacturero se debilitó, golpeado por la disputa y la disminución de la demanda.

“China produjo un choque deflacionario masivo en sus fábricas, proporcionando un tono sombrío hacia el frágil estado de la economía global”, dijo Samuel Siew, analista de Phillip Futures, en una nota.

Las ventas de automóviles en China cayeron por décimo sexto mes consecutivo en octubre, y la cantidad de nuevos vehículos de energía vendidos se contrajo por cuarto mes consecutivo, según mostraron datos el lunes.

Los inversores también están preocupados por el exceso de oferta de crudo, dijeron analistas.

La perspectiva del mercado petrolero para el próximo año podría tener un potencial positivo, dijo el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, la semana pasada, sugiriendo que no hay necesidad de reducir aún más la producción.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados liderados por Rusia se reúnen en diciembre. 

La llamada alianza OPEP +, que busca aumentar los precios del petróleo, ha reducido desde enero la producción en 1,2 millones de barriles por día hasta marzo de 2020.

Los administradores de dinero aumentaron sus posiciones netas largas de futuros y opciones de crudo estadounidense en la semana hasta el 5 de noviembre en 22,512 contratos a 138,389, dijo la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC).

En los Estados Unidos, las compañías de energía redujeron la semana pasada la cantidad de plataformas petroleras que operan por tercera semana consecutiva. 

Los perforadores cortaron siete plataformas RIG-OL-USA-BHI en la semana hasta el 8 de noviembre, reduciendo la cuenta total a 684, la más baja desde abril de 2017, dijo Baker Hughes.

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Potente terremoto de magnitud 7,5 golpea el sur de México y desencadena una alerta de tsunami

JULIAN MALAESPINA

Reacción iraní frente a Gran Bretaña por apoderarse de su petrolero

JULIAN MALAESPINA

Las leyendas urbanas del coronavirus de China

Jose Manuel Garcia Bautista

1 comment

El petróleo cae a 62 $ mientras las negociaciones comerciales continúan - noviembre 19, 2019 at 11:46 am

[…] El petróleo cae más del 1% por preocupación por la guerra comercial entre EEUU y China ins.adsbygoogle { background: transparent !important; } arancelescaidaCHINACRUDOeeuuNEGOCIACIÓNPetróleoPRECIOS […]

Reply

Leave a Comment

shares