Internacional

El petróleo cae a 62 $ mientras las negociaciones comerciales continúan

Sharing is caring!

ONDRES (Reuters) 19.11.2019. –

El petróleo extendió las caídas a 62 $ el barril el martes, resionado por el progreso limitado en los esfuerzos para resolver el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, así como por un aumento esperado en los inventarios de crudo de Estados Unidos.

Una fuente del gobierno chino fue citada por CNBC el lunes diciendo que había tristeza en Beijing sobre las perspectivas de un acuerdo comercial. 

La larga disputa ha afectado las perspectivas de crecimiento económico y ha nublado las perspectivas de la demanda de petróleo.

El crudo Brent LCOc1, el punto de referencia mundial, bajó 49 centavos a $ 61.95 el barril a las 0937 GMT. Había alcanzado $ 63.65, el más alto desde el 24 de septiembre, el jueves. 

El crudo US West Texas Intermediate (WTI) CLc1 cayó 36 centavos a $ 56.69.

“Los informes poco prometedores procedentes de China sobre la guerra comercial pueden haber eliminado parte de la energía de la manifestación”, dijo Craig Erlam, analista de la correduría OANDA.

“Ciertamente estamos viendo menos impulso en las recientes manifestaciones”.

El petróleo también disminuyó ante la perspectiva de un nuevo aumento en los inventarios de crudo de Estados Unidos, lo que sugiere una amplia oferta.

La estimación promedio de seis analistas encuestados por Reuters fue que los inventarios de crudo aumentaron en aproximadamente 1.1 millones de barriles en la semana al 15 de noviembre, lo que representa una cuarta ganancia semanal consecutiva.

El American Petroleum Institute publica su informe de suministro a las 2030 GMT del martes y las cifras oficiales del gobierno deben presentarse el miércoles.

El petróleo encontró cierto apoyo de la tensión en el Medio Oriente, hogar del principal exportador de Arabia Saudita y otros miembros centrales de la OPEP.

Los manifestantes en Irak bloquearon un puerto de productos básicos el martes y la gente salió a las calles en Irán para manifestarse contra un aumento en los precios de la gasolina.

Estados Unidos dijo el lunes que ya no renunciará a las sanciones relacionadas con la planta nuclear Fordow de Irán, mientras que miembros armados del movimiento Houthi alineado con Irán en Yemen incautaron un barco que remolcó una plataforma surcoreana durante el fin de semana.

Brent se ha reunido alrededor del 15% este año, respaldado por un pacto de suministro entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados, incluida Rusia.

Los productores se reúnen en Viena del 5 al 6 de diciembre y se espera que extiendan el pacto más allá de marzo.

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

La ONU calcula que hacia 2050 la población mundial rozará los 10.000 millones de personas

JULIAN MALAESPINA

El crudo Brent avanza lentamente, el petróleo de USA cae sobre datos económicos débiles

JULIAN MALAESPINA

Dow Jones cae más de 700 puntos por las señales de recesión

REDACCION

1 comment

Los precios del petróleo se mantienen estables a medida que la demanda relacionada con el coronavirus pesa - febrero 17, 2020 at 2:51 pm

[…] El petróleo cae a 62 $ mientras las negociaciones comerciales continúan […]

Reply

Leave a Comment

shares