MISTERIO

El misterio de la emisora rusa que emite mensajes encriptados

Sharing is caring!

SEVILLA 4.9.2020 / Jose Manuel García Bautista

Más de 38 años lleva una emisora, conocida como MDZhB, emitiendo ininterrumpidamente una señal de radio que es uno de los grandes misterios y pasiones de los aficionados a las ondas radiofónicas y a los misterios.

Desde 1982, todos los días, a todas horas, casi sin parar MDZhB ha estado transmitiendo un tono monótono de estática seguido de un segundo sonido similar a una sirena de niebla cada pocos segundos. La frecuencia a veces cambia, así como la modulación. Es una onda corta, muy potente, por lo que se puede oír desde casi cualquier punto del planeta (frecuencia 4625 kHz).

NOTICIAS RECOMENDADAS

Novichok: el veneno considerado “arma de destrucción masiva”

El Hospital Militar de Sevilla abrirá, con 177 camas, a final de mes

¿Sabes que es un ERTE por ETOP? 

Una o dos veces por semana ese sonido repetitivo se interrumpe y alguien habla. Mensajes de voz que no tienen sentido o quizá sí. “bote” o “especialista en agricultura”, o cadenas de nombres como “Anna, Nikolai, Ivan, Tatyana, Roman”, son algunas de las cosas que se han escuchado. Eso sí: siempre en idioma ruso, con voces masculinas y femeninas.

Sólo ha habido dos interrupciones cortas: el 5 de junio de 2010 y en agosto de 2011, cuando se escucharon sonidos de movimientos humanos, como manipulando objetos e incluso parte del Lago de los Cisnes, de Tchaikovsky.

El nombre de la estación proviene de uno de esos mensajes, que decía: “Mikhail Dmitri Zhenya Boris”, o sea, MDZhB. A veces, también se oyen números, como “04 979 DRENDOUT” o palabras extrañas como “TRENERSKIY”, o inquietantes, como “COMMAND 135 EMITIDO”.

Muchos aficionados a la radio y los misterios han desarrollado teorías de todo tipo. Se sabe que la emisión proviene de dos lugares distintos en Rusia, San Petersburgo y Moscú, aunque se desconoce el lugar exacto.

Hay variopintas explicaciones que afirman que emite mensajes secretos para espías rusos en todo el mundo; otros piensan que es un antiguo sistema de defensa anti ataque nuclear. Otros creen que es un vestigio olvidado de la Guerra Fría y quienes opinan que es sólo un fallo técnico de alguna emisora olvidada.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Misterios en San Isidoro del Campo

Jose Manuel Garcia Bautista

Fantasmas en la antigua leprosería

REDACCION

Terror a los visitantes de dormitorio

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares