El Flamenco Festival Londres acogerá 26 representaciones en cuatro espacios diferentes.

El Flamenco Festival Londres acogerá 26 representaciones en cuatro espacios diferentes.

SEVILLA, 11 de Junio. (EUROPA PRESS) –

La 16ª edición del Flamenco Festival Londres acogerá del 2 al 14 de julio un total de 26 representaciones –frente a las 17 de la edición anterior– en cuatro espacios diferentes, con un total de 133 participantes españoles de 18 compañías, ante unos 24.000 espectadores.

Bajo el lema ‘Esto es creación. Esto es flamenco’, la cita de Londres es reflejo de la vibrante escena contemporánea de este arte y de los nuevos caminos que se abren para él. Con la creatividad como motor y eje fundamental, Flamenco Festival Londres da voz a creadores de diferentes generaciones, artistas consolidados y nuevos talentos.

Un año más, la programación dedica un espacio especial a los artistas emergentes, siendo once las propuestas de artistas que presentan sus trabajos por primera vez en la capital de Reino Unido, lo que representa un 61 por ciento de la programación total.

El Sadler’s Wells, espacio dedicado fundamentalmente a la danza, esta edición dedicará la sala Lilian Baylis Studio a mostrar propuestas musicales, una de las grandes apuestas del festival, que triplica la programación de este formato, pasando de cuatro a once representaciones.

Se inicia una nueva colaboración este año entre la poesía y el flamenco, uniendo a poetas londinenses con pintores, músicos y bailarines españoles. En este sentido, Flamenco Festival pretende ser un espacio que promueva la creación artística vinculada el mundo del flamenco en todas sus posibilidades.

También se han incrementado el número de espacios, estando presente en cuatro salas de distinto formato: Sadler’s Wells Theater, Lilian Baylis Studio, Rich Mix y Cervantes Theatre, siendo la primera vez en que el festival abarca otros espacios de la ciudad diferentes al Sadler’s Wells. Se pretende con ello llegar a nuevos públicos y ampliar la variedad de espectáculos.

En una edición dedicada a la creatividad en el flamenco, Flamenco Festival vuelve a apostar por los procesos más allá de los resultados, ampliando el programa de residencias artísticas iniciado hace siete años; un espacio de experimentación y encuentro entre artistas flamencos con artistas internacionales de otras disciplinas.

Bajo el lema ‘Esto es creación. Esto es flamenco’ la nueva edición de Flamenco Festival Londres indaga sobre los motores que mueven la escena actual en el flamenco, reflejo de la sociedad y del momento que vivimos.

El universo femenino inunda la programación de Flamenco Festival en Londres de la mano de la danza flamenca, la expresión escénica que mejor transmite la cultura y el sentimiento flamenco en los escenarios de todo el mundo, con propuestas tan potentes como las del Ballet Flamenco de Sara Baras, Rocío Molina, Olga Pericet o Patricia Guerrero auténticos iconos de la vanguardia flamenca aplicada al baile.I

Isaac Olivares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *