Alerta por peste bubónica por la muerte de una segunda víctima en una remota ciudad de Mongolia interior de China

Alerta por peste bubónica por la muerte de una segunda víctima en una remota ciudad de Mongolia interior de China

Sharing is caring!

La víctima, de Bayannao’er, murió a causa de un caso de peste bubónica el viernes

Desde entonces, el área donde vivía el fallecido ha sido sellada, dijeron funcionarios de salud.

Esto ocurre cuando otra persona murió de la peste entérica en Baotou el domingo. 

Redacción 8.8.2020.-

Un paciente en el norte de China murió a causa de la peste en la Región Autónoma de Mongolia Interior de China, la segunda muerte por la enfermedad en la última semana.

La víctima murió el viernes por falla orgánica múltiple en un caso de peste bubónica,  dijo la comisión de salud de la ciudad de Bayannao’er en su sitio web.

Esto se produce después de que la región de Mongolia Interior de China sufriera otra muerte por la plaga en Baotou la semana pasada, lo que llevó a la ciudad a emitir advertencias de epidemia de nivel tres.

Tras la muerte del viernes en Bayannao’er, o Bayannur, el área donde vivía el fallecido ha sido sellada, confirmó la comisión.

La Región Autónoma de Mongolia Interior de China ha visto su segunda muerte por plaga en la última semana después de que un paciente muriera en Bayannao'er el viernes.

La Región Autónoma de Mongolia Interior de China ha visto su segunda muerte por plaga en la última semana después de que un paciente muriera en Bayannao’er el viernes. 

Agregó que siete contactos cercanos fueron puestos bajo observación médica, pero todos dieron  negativo a la peste y no mostraron síntomas.

El jueves, la comisión de salud de la ciudad de Baotou confirmó que otra persona murió de una forma diferente de la enfermedad cuatro días antes.

Ninguno de los residentes de Suji tenía fiebre o dio positivo por peste, decía el aviso. Un residente de Baotou, en la Región Autónoma de Mongolia Interior del norte de China, murió después de contraer la peste entérica el domingo.

La ciudad de Baotou, en la Región Autónoma de Mongolia Interior , en el norte de China , dijo que la víctima había contraído la peste entérica.

El individuo no identificado murió el domingo después de sufrir un fallo en el sistema circulatorio, dijo el Comité de Salud de Baotou en un comunicado el jueves. 

La muerte ocurrió en Suji Estate en la ciudad de Shibao en Darhan Muminggan United Banner, cerca de la frontera china con Mongolia. 

Las autoridades ordenaron a la ciudad que entre en un período de advertencia de precaución, que se prevé que dure hasta fin de año.

Las autoridades aislaron a nueve personas que habían tenido contacto cercano con los fallecidos, así como a 26 contactos cercanos respectivos

Después de la primera muerte, la ciudad de Baotou emitió advertencias de epidemia de nivel tres y cerró Suji Estate, en Darhan Muminggan United Banner, donde ocurrió la muerte (foto de archivo)

Los 35 residentes en cuarentena fueron enviados a campos de aislamiento, recibieron medicamentos de precaución y se les realizaron pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), que detectan la bacteria que causa la peste.

Ninguno de ellos tenía fiebre y todos los resultados de sus pruebas fueron negativos, según el comunicado.

Los funcionarios cerraron la finca Suji para prevenir la propagación de la enfermedad.

El gobierno admitió que la ciudad enfrenta una posible epidemia de peste entre los humanos.

Las autoridades dijeron que habían realizado controles de salud puerta a puerta para los lugareños y habían aumentado la intensidad de la educación contra la epidemia.

Agregaron que los trabajadores estaban desinfectando a fondo la casa de los fallecidos, así como las granjas circundantes a diario. 

Las autoridades también han lanzado una campaña para matar pulgas y roedores.

Un residente de Baotou, en la Región Autónoma de Mongolia Interior del norte de China, murió después de contraer la peste entérica el domingo.

La noticia llega cuando la región del norte de China detectó un caso de peste bubónica el mes pasado.

El 4 de julio se confirmó que un pastor de Bayan Nur, en Mongolia Interior, tenía la enfermedad, conocida como la ‘Peste Negra’ en la Edad Media.

La peste bubónica y otros tipos

La peste bubónica, una de las cuatro formas de la enfermedad, es una de las enfermedades más devastadoras de la historia. 

La peste entérica, también conocida como peste faríngea, ataca el sistema digestivo de una persona y puede surgir como resultado de la exposición a aerosoles infecciosos o por la ingestión de carne infectada.

Las otras formas de la enfermedad son la peste neumónica, una infección pulmonar grave y la peste septicémica, que afecta los sistemas sanguíneos de una persona.

China ha erradicado en gran medida la plaga, pero todavía se informan casos ocasionales.

El último brote importante conocido de la enfermedad fue en 2009, cuando varias personas murieron en la ciudad de Ziketan en la provincia de Qinghai en la meseta tibetana.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares