El Museo de Alcalá de Guadaíra acoge ‘Abierto por Vacaciones’

El Museo de Alcalá de Guadaíra acoge ‘Abierto por Vacaciones’

Sevilla, 11 Junio.- El Museo de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) acoge desde el 1 al 26 de julio talleres para los más pequeños bajo el título ‘Abierto por Vacaciones’, un programa especial para que niños de entre 6 y 12 años de edad, con la particularidad de que cada participante pueda traer a su hermano menor los viernes, puedan viajar en el tiempo para descubrir las etapas más emocionantes de la Historia de Alcalá.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la delegada municipal de Patrimonio y Museo, María de los Ángeles Ballesteros, ha señalado que “es una oportunidad más para que nuestros niños sigan conociendo a fondo la Historia de su ciudad y lo hagan de una forma amena, divertida y dinámica”.

Asimismo, ha explicado que “permitir que nuestros pequeños hagan suyo el museo, lo vivan desde su interés y comprensión a temprana edad y le den la importancia y el valor que el patrimonio se merece son algunos de los objetivos que desde el primer momento nos marcamos”.

Así, del 1 al 5 de julio se impartirá el taller ‘Bajo el Mar‘, que cuenta con visitas a la exposición ‘Alcalá Antes del Hombre’ donde podrán ver una amplia colección de fósiles, entre los que se encuentran el de la ballena ‘Perla’ –con seis millones de años–, con la que los niños podrán adentrarse en el pasado marino de la ciudad.

La visita se acompaña de dos actividades más, una de peces con globos para adornar la sala durante el verano y otra de caretas con goma eva para llevar a casa.

La segunda propuesta se desarrolla del 8 al 12 de julio, gracias a la cual los más pequeños tendrán la oportunidad de conocer quiénes fueron los primeros grupos humanos que llegaron al territorio y lo habitaron.

Este taller se denomina ‘Gandularte’ y tocará aspectos de la prehistoria “muy interesantes y llamativos” para los participantes como adentrarse en las cavernas y sus pinturas, modelar con barro, entre otros.

Siguiendo con el programa, del 15 al 19 de julio, el Museo ha preparado ‘Las caras del Castillo’, donde se abordará la Edad Media y la importancia de la fortaleza alcalareña.

Para ello, darán vida y pondrán cara a los protagonistas de ese momento histórico con un taller de retratos y un taller de azulejos medievales.

Julio termina en el Museo con un ‘Verano en Blanco’ desde el día 22 al 26. La exposición de verano reunirá piezas de las colecciones municipales que tengan el blanco como elemento común; para lo que los más pequeños trabajarán en una escuela de arte con el objetivo de que “experimenten y dejen volar su imaginación y sus emociones a través de la pintura”.

La participación en todos los talleres es gratuita y se desarrollan en horario de mañana de 10,00 a 14,00 horas.

Aries Luna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *