Actualidad Noticias Sevilla

El Ayuntamiento implanta un nuevo pavimento que reduce la contaminación acústica

Sharing is caring!

SEVILLA, 26 de Julio. (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla, ha concluido los trabajos de implantación de un nuevo pavimento que se ha colocado en la Ronda Urbana Norte.

Concretamente se ha implantado en el tramo comprendido entre la Glorieta de Berrocal y la Glorieta Olímpica.

El nuevo material es fonorreductor, disminuye la contaminación acústica y ofrece una mayor protección contra el envejecimiento.

Este proyecto, se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado para la Zona Norte de Sevilla.

Se incluye en el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible Feder 2014-2020.

La actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 774.238 euros.

A partir de estos momentos arrancan los trabajos de pintura y señalización.

También se iniciarán una serie de actuaciones complementarias previstas en el proyecto que se ejecutarán durante los próximos días.

Además de las obras de mejora del pavimento, se ha instalado una barrera de seguridad de hormigón para la separación de los dos sentidos de circulación.

La barrera va desde el tanatorio de la SE-30 hasta el semáforo de la rotonda de San Lázaro, que hasta el momento carecía de separación.

La instalación de este elemento de seguridad en este trayecto, de unos 280 metros de largo, era una reiterada demanda ciudadana.

Se ha completado con la barrera que ya existe desde el principio de la Ronda Urbana Norte hasta la altura de la calle Huerta de la Fontanilla.

Justamente, frente a esta calle, se han ejecutado tres arquetas de tráfico para la futura instalación de un grupo semafórico previsto en este punto.

Related posts

Intentan matar a un hombre a navajazos y palos en Osuna

REDACCION

Inspección del CGPJ a partir de este martes del juzgado de la juez Núñez

Manuel Ponce

El obispo auxiliar critica la trata humana

Isaac Olivares

Leave a Comment

shares