Actualidad Noticias Sevilla

El obispo auxiliar critica la trata humana

Sharing is caring!

SEVILLA, 15 de Agosto. (EUROPA PRESS)

El obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Santiago Gómez, ha criticado en su homilía de este jueves la trata humana, que considera “una verdadera forma de esclavitud, lamentablemente cada vez más difundida”.

Ha añadido que atañe a cada país, incluso a los más desarrollados, y que “afecta a las personas más vulnerables de la sociedad”.

Los más perjudicados son “las mujeres, los niños, los discapacitados, los más pobres y los que provienen de situaciones de disgregación familiar y social”.

En la misa celebrada esta mañana en la Catedral después de la procesión de la Virgen de los Reyes, monseñor Gómez ha expuesto que hay problemas que sitúan a las personas ante “los graves pecados contemporáneos contra la dignidad humana”.

La trata humana es un tema que “toca de cerca nuestras conciencias, es escabroso, avergüenza” y “no se quiere hablar de ello”.

Por ello, ha llamado a tener conciencia de este tema y de estas personas, víctimas de la trata, de sus esfuerzos para “superar su drama y reconstruir su vida”.

Ha citado como ejemplo a los “muchos jóvenes emigrantes que vienen ilusionados con falsas promesas, engañados, que terminan esclavizados, prostituidos”.

En este sentido, ha destacado la labor de las hermanas Adoratrices que, “junto a bastantes otros cristianos comprometidos en este campo”, los conocen y acompañan.

No obstante, “hay violencias mayores contra el cuerpo en nuestra cultura, la ideología de género”, ha remarcado el obispo auxiliar.

Related posts

Moreno ve “precipitación” en decreto de servicios no esenciales

Maria Serrano

La Policia Local precinta un ‘kebab’ en La Doctora por gravísimas irregularidades

REDACCION

Detenido el activo atracador que tenía atemorizados a los comercios del Aljarafe

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares